Emiten dos alertas meteorológicos para 9 provincias

ALERTA METEOROLOGICO N° 5 

 


Fenómeno:  TORMENTAS FUERTES

 

Situación:

SE ESPERA QUE LA ZONA SEA AFECTADA AL MENOS HASTA EL SABADO 27 POR LLUVIAS Y TORMENTAS DE VARIADA INTENSIDAD, ALGUNAS LOCALMENTE FUERTES. LAS MISMAS ESTARAN ACOMPAÑADAS FUNDAMENTALMENTE POR ABUNDANTE CAIDA DE AGUA EN CORTOS PERIODOS, Y EN FORMA LOCALIZADA POR RAFAGAS Y CAIDA DE GRANIZO. NO SE DESCARTAN MEJORAMIENTOS TEMPORARIOS.

 

 

Zona de Cobertura:     CENTRO Y ESTE DE CHACO. CORRIENTES. CENTRO Y ESTE DE FORMOSA. MISIONES. NORTE DE SANTA FE.

 

 

ALERTA METEOROLOGICO N° 8 

 


Fenómeno:  ABUNDANTES PRECIPITACIONES

 

Situación:

EL NORTE DEL AREA DE COBERTURA CONTINUARA SIENDO AFECTADA POR LLUVIAS, LLOVIZNAS Y ALGUNAS TORMENTAS DE VARIADA INTENSIDAD. PARTE DE LA REGION YA PRESENTA VALORES ACUMULADOS DE PRECIPITACION SUPERIORES A 50 MM Y SE ESTIMA QUE HASTA EL VIERNES 26 SE REGISTREN ACUMULADOS ENTRE 30 Y 60 MM. SE ESPERA QUE A PARTIR DE LA NOCHE DE HOY JUEVES LOS FENOMENOS SE EXTIENDAN AL RESTO DEL AREA DE COBERTURA DONDE SE PREVEN VALORES DE PRECIPITACION ACUMULADA ENTRE 30 Y 40 MM PUDIENDO ALCANZAR 50 MM EN FORMA PUNTUAL.

 

 

Zona de Cobertura:     NORTE Y CENTRO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. ESTE DE CORDOBA. ENTRE RIOS. CENTRO Y SUR DE SANTA FE. CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES Y RIO DE LA PLATA.

 

Fuente: SMN

Más información agropecuaria cliqueá aquí 

Noticias relacionadas