El RENATRE realizará una capacitación sobre manejo de maquinaria agrícola en Santa Fe

La Delegación del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) en Santa Fe Sur realizará una jornada de capacitación sobre manejo de máquina cosechadora, embolsadora y extractora de granos de silobolsa, destinada a trabajadores rurales, el 14 de febrero en la localidad de Sanford.

“Con estas capacitaciones logramos mejorar los conocimientos de los trabajadores que realizan actividades en la zona. Aumentar el conocimiento les permite a los trabajadores conseguir empleo y mantenerse actualizados con los avances tecnológicos que el campo incorpora año a año”, afirmó Andrés Alasia, Delegado en Santa Fe Sur.

La capacitación consta de dos bloques, uno por la mañana de 9 a 12 hs. donde se trabajará sobre el manejo de la máquina cosechadora. Por la tarde, de 13:30 a 16:30 hs., será la oportunidad de abordar el manejo de embolsadora y extractora de silobolsa. Se está convocando a trabajadores rurales de la bolsa de trabajo de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) y del Programa de Reinserción Laboral del RENATRE.

En lo que se refiere a las cosechadoras, se tratarán los temas sobre características de los diferentes tipos de máquinas, tecnología de cosechadora y máquina trilladora, regulación y puesta a punto y lo principales problemas en el momento de la cosecha, entre otros.

Por el lado de la embolsadora y extractora se tratarán tipos de máquinas, características y regulaciones, mantenimiento y monitoreo y funcionamiento y partes, entre otros.

El RENATRE realiza capacitaciones estratégicas de acuerdo a las necesidades de cada economía regional, enmarcando las actividades dentro de la Ley y mejorando tanto la inserción laboral como la producción.

 

Fuente: Prensa RENATRE

Más información agropecuaria cliqueá aquí 

Noticias relacionadas