El RENATRE ofreció una capacitación para introducir a los trabajadores rurales en el uso de herramientas informáticas en Misiones

La delegación del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) en Misiones realizó un curso de Informática, en el marco del convenio firmado con la Universidad de Nacional de Misiones (UNAM), destinado a trabajadores rurales e hijos de trabajadores, en la localidad de Apóstoles, Provincia de Misiones.

“Desde el Registro consideramos primordial permitirle a los trabajadores rurales y a sus hijos el acceso a las tecnologías actuales, que son un conocimiento necesario y una introducción a las futuras innovaciones de la actividad rural”, afirmó la Delegada provincial, Wilma Andino.

La primera jornada fue el sábado 4 de mayo pasado en la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la localidad de Apóstoles, donde se brindó un curso de “Introducción a Windows”, con una buena asistencia. La capacitación continuará con tres jornadas más los días 11 de mayo, 15 de mayo y 1 de junio en las que se abordarán los siguientes contenidos: Explorador y Mi PC, Word Básico y Excel Básico.

También participaron de la jornada el encargado de BER (Boca de Entrega y Recepción), Alejandro Alvez, el Secretario General de la UATRE en la zona, Rubén Alvez y el Secretario de Asuntos Estudiantiles de la UNAM, Ronald Rojas.

El RENATRE ofrece capacitaciones en conjunto con distintos organismos y universidades con el fin de potenciar la educación de la familia rural en el uso de tecnologías fundamentales para el futuro de la producción.

 

Fuente: prensa RENATRE

 

Más información agropecuaria cliqueá aquí 

Noticias relacionadas