El Gobierno despliega ayuda logística por las inundaciones en Buenos Aires, pero sin asistencia económica
El Gobierno nacional anunció un operativo especial para asistir a las zonas afectadas por las inundaciones en la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, la ayuda se centrará en el apoyo logístico y no incluirá aportes económicos directos.
En una conferencia de prensa en la Casa Rosada, el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, detallaron las medidas que se implementarán a través de la Agencia Federal de Emergencias (AFE).
“El equipo del Gobierno nacional está ocupándose de los bonaerenses”, aseguró Adorni, mientras que Bullrich enfatizó que el objetivo es “abrir caminos y llegar a las familias que están aisladas y a los pueblos que atraviesan situaciones muy comprometidas”.
La funcionaria anunció que se instalará un centro de operaciones en la ciudad de 9 de Julio, donde este jueves arribará el director de la AFE, Santiago Hardie, para coordinar las acciones junto a los intendentes de 9 de Julio, General Viamonte, Bragado y Carlos Casares.
Te puede interesar
- El Consejo Agroindustrial Argentino prepara una ofensiva legislativa para impulsar el empleo y las exportaciones
- La CNTA fijó nuevas escalas salariales para el trabajador rural: aumentos escalonados hasta 2026
Maquinarias, operativos y presencia en el territorio
Desde Vialidad Nacional se enviarán máquinas para limpiar zanjas, alcantarillas y aliviadores, además de camiones volcadores y equipos con personal especializado. A su vez, el Ministerio de Defensa, a través del Estado Mayor Conjunto, aportará maquinaria vial para movimiento de suelos, drenajes, cunetas y la instalación de puentes provisorios en los caminos más afectados.
También se desplegarán fuerzas federales con camiones y personal capacitado para tareas de asistencia y para restablecer la conectividad en las zonas rurales donde aún permanecen familias aisladas.
Bullrich remarcó que el Gobierno trabajará junto a los productores agropecuarios perjudicados por las lluvias acumuladas y sostuvo que “el Estado nacional ha definido estar al lado de la gente; por eso, el sábado los ministros vamos a ir a 9 de Julio a ponernos al frente del Comité de Emergencia”.










































