El dólar blue volvió a subir

El dólar subió hoy dos pesos en el caso del marginal hasta $ 158 para la compra y $ 162 para la venta. Los movimientos a la baja en los bonos mostraron los esfuerzos del Banco Central en la plaza, lo cual se reflejó en los dólares financieros.

Durante gran parte de la rueda el MEP y el contado con liquidación (CCL) avanzaron más de 1%. Pero cerraban a $ 145,78,el 1,2% por encima del miércoles en el caso del dólar MEP, y el contado con liquidación 0,7% hasta 145,52 pesos.

El Banco Central mantiene en lo que va de enero su intención de sumar reservas: en lo que va del mes lleva un saldo positivo de u$s 15 millones, informaron fuentes conocedoras de la operación, y compró un saldo.

Si bien todavía leve, el sendero tomado por los dólares financieros podría consolidarse hacia adelante teniendo en cuenta que la demanda de pesos cae en enero y febrero respecto de diciembre por factores estacionales, estiman los analistas.

El dólar mayorista, por su parte, se cotizó apenas nueve centavos sobre el cierre de ayer, a $ 85, dando cuenta de la trayectoria creciente de viene registrando. Acumula así un alza de $ 0,85 en el año. Luego de escalar 50 centavos en las primeras dos ruedas de la semana, el dólar oficial se volvió a ajustar levemente, unos $0,25, para ubicarse en el Banco Nación en $ 84,00 para la compra y $ 90,00 para la venta.

Fuente: cronista.com

Más información agropecuaria cliqueá aquí 

Total Views: 159 ,

Noticias relacionadas