El dólar blue volvió a bajar

Tras dos subas al hilo, el billete paralelo finalizó en baja en un mercado mucho más estabilizado respecto de semanas previas, según un relevamiento de Ámbito en cuevas de la city porteña.

Bajo un entorno de mayor estabilidad, el dólar blue bajó $1 este jueves a $163, luego de dos leves subas consecutivas, de acuerdo a un relevamiento de Ámbito en cuevas de la city porteña.

En consecuencia, brecha cambiaria con el dólar oficial mayorista, que subió a $80,28, se achicó hasta el 103%.

El billete paralelo, que repuntó $2 entre martes y miércoles, se había hundido $10 el lunes, por lo que en el acumulado semanal registra una merma de $9.

Recordemos que la cotización marginal había subido con fuerza entre el miércoles y el viernes de la semana pasada ante la reaparición de la demanda, que no encontró respaldo en la oferta genuina.

La brecha cambiaria entre el paralelo y el oficial había caído hasta el 87% la semana pasada, mientras que a fines de octubre llegó a rozar el 150%.

Mercado oficial

Según estimaciones del mercado, el Banco Central concretó ventas en torno a los u$s 50 millones para abastecer la demanda en una plaza cambiaria en la que se mantiene limitada la oferta del sector privado.

Operadores destacaron que a lo largo de la jornada se dio una marcada presencia por parte de la autoridad monetaria.

Ello se suma a las ventas oficiales de unos u$s 30 millones durante el miércoles y a los u$s 44 millones desembolsados el martes.

En ese escenario, el presidente Alberto Fernández se refirió a la inestabilidad cambiaria y confió: «Va a terminar cuando presentemos nuestro plan trianual, que es lo que estamos discutiendo con el FMI».

La divisa para ahorro, según los promedios informados por el Banco Central, fue ofrecida a $79,44 para la punta compradora y a $85,74 para la vendedora.

Con esos valores, sumados el recargo del impuesto PAIS y el nuevo tributo que puede ser deducible a futuro de Ganancias y Bienes Personales, el dólar «solidario» quedó en $141,46.

En cuanto a las cotizaciones bursátiles, el Contado con Liquidación (CCL) subió poco más de 1 por ciento, a $150,91. En tanto, el dólar MEP o Bolsa, también escaló posiciones y se negoció a $147,25.

Además de seguir de cerca las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el mercado se mantuvo atento a la licitación en la que el Ministerio de Economía buscó financiarse por $180.000 millones.

Fuente: ambito.com

Más información agropecuaria cliqueá aquí

Noticias relacionadas