El dólar blue registró un nuevo aumento

El dólar blue volvió a subir al comenzar el mes de mayo.Tras registrar una abrupta caída en las últimas dos jornadas, el dólar blue inició el mes en alza, al rebotar este lunes $3 a $153, en un volátil mercado negro de divisas, según un relevamiento de Ámbito en cuevas de la Ciudad de Buenos Aires.
Por lo tanto, la brecha con el oficial mayorista ascendió al 63,3%. A su vez, la cotización cerró casi en el mismo nivel que el dólar MEP, pero se mantuvo bastante por debajo del CCL y el solidario.Tras dispararse fuertemente, el billete informal acumuló entre jueves y viernes de la semana pasada una merma de $13 desde el pico intradiario de $163.

«El blue había tenido un salto muy grande, de alrededor del 14% en una semana, y corrigió con la misma potencia. Se habla de que hay pocos pesos en la calle por fin de mes, algo usual en estos momentos, y probablemente eso haya calmado un poco las aguas», comentó a Ámbito el analista financiero Christian Buteler.

Recordemos que el blue había anotado bajas mensuales en enero, febrero y marzo, y había tocado un mínimo anual de $139 hace apenas tres semanas. Sin embargo, pese a la reciente baja en los últimos dos días, el paralelo cerró en abril su primer mes con incrementos en lo que va del año al acumular un alza de $9 (+6,4%).

Fuente: ambito.com

MÁS INFORMACIÓN AGROPECUARIA CLIQUEÁ AQUí

Total Views: 227 ,

Noticias relacionadas