El dólar blue acumuló su tercera caída semanal

Bajo un entorno de mayor estabilidad, pero aún firme por encima de los $130, el dólar blue acumuló su tercera caída semanal consecutiva, al ceder $1, para achicar la brecha con la cotización oficial mayorista a mínimos desde abril pasado.

El billete paralelo se mantuvo sin cambios este viernes por cuarta rueda en fila a $131 para la venta, su menor valor en un mes, según un relevamiento de Ámbito en cuevas del microcentro porteño.

De esta manera, la brecha con el dólar mayorista se redujo levemente al 74,9% (por la suba del mayorista), la más baja desde el 22 de abril pasado. El spread entre ambas cotizaciones llegó a rozar el 95% a fines de julio, y a alcanzar un máximo de 104% a mediados de mayo.

El blue bajó $4 (-3%) durante la semana pasada, mientras que en los cinco días hábiles previos había acumulado una caída de $2, tras alcanzar los $138 a fines de agosto.

Desde que inició la cuarentena, el blue acumula un alza de $45,50 (desde los $85,50 del 20 de marzo), producto, entre otras causas, de mayores restricciones, no sólo en el Mercado Único y Libre de Cambios, sino también para las operatorias con el dólar CCL y el MEP.

Fuente: ambito.com

Más información agropecuaria cliqueá aquí 

Noticias relacionadas