El dólar alcanzó un nuevo récord

El billete -con recargo del 30%- ascendió en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios, donde la divisa subió 11 centavos a $61,23.

El dólar subió 16 centavos este miércoles a $63,62 mientras que -en sintonía- el «turista» -con el recargo de 30%- ascendió 21 centavos a $82,71, según el promedio de Ámbito, luego de una jornada en la que pegó un salto debido a la mayor demanda.

En el Banco Nación, el billete se vende a $63,25 y por el canal electrónico a $63,20

El segmento minorista acompañó al Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa avanzó 11 centavos a $61,23 y anotó su décimo quinta alza consecutiva.

Los máximos de hoy se anotaron en dicho valor a poco de comenzadas las operaciones del miércoles, cuando la demanda autorizada forzó el inicio de las ventas oficiales, que según fuentes privadas del mercado fue de u$s20 millones, para abastecer una demanda insatisfecha.

A partir de la tutela oficial, que fijó límites al desplazamiento de los precios, puntuales incursiones de la oferta privada colaboraron y asistieron a la autoridad monetaria en la tarea de abastecer los pedidos de compra.

De esta manera, el organismo estatal continúa con la estrategia, iniciada hace 15 ruedas, de realizar microdevaluaciones diarias. «El fortalecimiento de la moneda norteamericana contra otras monedas internacionales parece estar justificando el alineamiento de la política oficial con el movimiento que experimenta en dólar en el resto del mundo, como modo de evitar pérdidas de competitividad que compliquen objetivos locales en materia de comercio exterior» explicaron desde PR Corredores de Cambio.

Blue y dólares bursátiles

El blue sube 75 centavos para ubicarse en $78,25 en cuevas de la city porteña, según el relevamiento de este medio, mientras que bajan el Contado con Liquidación y el Bolsa, en el marco del cepo hard.

El dólar CCL -que se obtiene a partir de la compra y venta de acciones o bonos en la Bolsa- cae 64 centavos a $83,09, con lo que la brecha con el dólar mayorista se reduce al 35,7%.

En simultáneo, el dólar MEP desciende 85 centavos a $81,46, lo que deja un spread del 33% con el mayorista.

Cierre previo

Ayer, el call money subió levemente al 40%. Los swaps cambiarios sumaron u$s20 millones para tomar y/o colocar fondos en pesos mediante el uso de compra-venta de dólares para el miércoles y el jueves.

Futuros y reservas

En el mercado de futuros ROFEX, se operaron u$s270 millones. Los plazos más cortos concentraron más del 60% del volumen operado. Los meses de febrero y marzo terminaron operándose a $62,83 y $66,12 con tasas de 60,11% y 60,95% respectivamente.

Por último, las reservas del Banco Central subieron seis millones a u$s44.686 millones.

Fuente: ambito.com

Más información agropecuaria cliqueá aquí 

Noticias relacionadas