El avance de siembra de soja cubrió el 39,3% de la superficie proyectada

Lluvias registradas durante los últimos quince días permiten reponer la humedad sobre la región central del área agrícola, mientras continúa la incorporación de cuadros. Con un avance intersemanal de 10,6 puntos porcentuales, la siembra se eleva a 39,3% a nivel nacional. En números absolutos, dicho avance representa más de 6,7 MHa de las 17,2 MHa proyectadas para la campaña 2020/21.

El desecamiento progresivo de los perfiles, junto al incremento de las temperaturas, continúa demorando el avance de las sembradoras sobre el Centro-Norte de Córdoba y Santa Fe. De forma conjunta, dichas regiones han incorporado más de 440 mHa durante los últimos 7 días. Ambas regiones aguardan por futuras precipitaciones que permitan recomponer la humedad superficial y dar fluidez a la incorporación de cuadros de soja de primera y permita iniciar con las labores de siembra de soja de segunda.

En paralelo, sobre el centro del área agrícola, precipitaciones relevadas a lo largo de la última semana mejoran la oferta hídrica en gran parte de los Núcleos Norte y Sur y el Norte de La Pampa-Oeste de Buenos Aires. De forma conjunta, dichas regiones aportan más del 61% del área nacional sembrada a la fecha y podrían dar por finalizada la incorporación de planteos de primera durante los próximos 7 días.

Finalmente, a pesar de informar una demora interanual promedio de -5,1 puntos porcentuales, producto de las escazas precipitaciones, lluvias registradas el pasado lunes mejoran la humedad superficial sobre el sur de Buenos Aires y La Pampa. Se espera que se acentué la actividad de siembra de cara a la próxima publicación.

Con un avance intersemanal de 10,6 puntos y un adelanto interanual de 0,4%, la siembra de la oleaginosa cubre el 39,3% de las 17,2 MHa proyectadas para la campaña en curso.

 

Fuente: Bolsa Cereales de Buenos Aires

Más información agropecuaria cliqueá aquí 

Total Views: 27 ,

Noticias relacionadas