Integrum 2018

El aumento del Inmobiliario Rural en Córdoba para asfaltar caminos suma más rechazos

Bunge PB
8 meses atras

La Asociación Civil de Productores de Río Primero le envió una nota al ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, en el que le manifiestan que no están de acuerdo con esta iniciativa.

La intención que le manifestó el gobernador Juan Schiaretti a la Mesa de Enlace de incluir un nuevo “extra” en el Impuesto Inmobiliario Rural, que lo aumentará cinco por ciento, con el fin de armar un fondo específico para asfaltar caminos rurales, cosechó un nuevo rechazo.

A la posición en contra ya expresada por el Consejo Regional Córdoba de Coninagro, se sumó ahora la Asociación Civil de Productores (Acipro), que nuclea a productores del departamento Río Primero.

Esta entidad le envió una carta al ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, en la que expresan que no apoyan una iniciativa de este tipo, debido al escenario de fuerte sequía que atraviesa a toda la provincia.

Contenido

Suscribite al News

En la misiva, Acipro destaca “el impacto negativo que está dejando la extensa sequía, sin precedentes en la zona”.

“Por tal motivo, considerando que no es el momento oportuno, dejamos expreso que no apoyamos el cobro de una cuota extra en el Impuesto Inmobiliario Rural, teniendo en cuenta el estancamiento que padecerán las economías regionales, en los distintos ámbitos”, precisó Acipro.

Por esta razón, la entidad dijo que anhela una respuesta favorable y destacó el “incondicional apoyo al sector agropecuario” que ha venido mostrando Busso a lo largo de su gestión.

Fuente: La Voz

Tags del Articulo:
·
Categoria del Articulo:
Economía y política