Cosecha brasileña de trigo puede crecer más de 30%

La estatal Compañía Nacional de Abastecimiento elevó e 6,31 millones a 6,83 millones de toneladas su proyección.

En Brasil se consolidan las perspectivas sobre una fuerte recuperación en la producción interna de trigo, aunque faltan meses clave para la definición de los rendimientos en las chacras.

La estatal Compañía Nacional de Abastecimiento (Conab) elevó esta semana de 6,31 millones a 6,83 millones de toneladas su proyección sobre la producción de trigo 2020/2021.

De confirmarse sería un aumento de 32% frente a los 5,15 millones de toneladas de la zafra  anterior, se destacó.

En estados del centro del país, donde el área de trigo es menor, ya comenzó la cosecha, pero el volumen relevante se da en el sur. Y en el estado de Paraná se espera una fuerte recuperación de la producción respecto al ciclo anterior afectado por heladas y sequía. Las condiciones climáticas han sido favorables en ese estado, aunque en el último tramo de julio y comienzos de agosto comenzaron a faltar las lluvias. Esto podría limitar algo la cosecha final. En Río Grande do Sul falta más para entrar en etapas definitorias.

Importaciones

En su informe mensual, la Conab redujo su pronóstico de importaciones para la campaña 2020/2021 de 7,3 millones a 6,7 millones de toneladas, con lo que sería marginalmente superior a los 6,76 millones del ciclo comercial anterior.

Argentina más desafiante

En Argentina hay zonas del centro del área agrícola que no pudieron completar la siembra de trigo proyectada originalmente, por falta de lluvias, lo que llevó a que el área implantada fuera inferior a la proyectada inicialmente. En estados del norte como en Córdoba y partes de Santa Fe se han mantenido las condiciones secas lo que puede afectar el potencial de rendimiento.

 

Fuente: elobservador.com.uy

Más información agropecuaria cliqueá aquí