Condenaron a un exfuncionario y a su hijo por golpear a un productor rural

Condenaron a un exfuncionario y a su hijo por golpear a un productor rural

Que paguen por lo que me hicieron”, reclamó el productor agropecuario agredido en Villa Saralegui, Santa Fe. La Justicia condenó a Walter Adam Solá, ex presidente comunal, y a su hijo Nicolás Solá, por haberlo golpeado y amenazado cuando el hombre se acercó a reclamar por el mal estado de un camino rural.

El Tribunal de Santa Fe, con el juez Octavio Silva a cargo, impuso una pena de dos años de prisión condicional a Walter Solá y de un año y seis meses a su hijo. La sentencia se conoció este martes, tras un juicio oral y público en el que los fiscales Francisco Cecchini y Marcelo Nessier, del Ministerio Público de la Acusación (MPA), sostuvieron la acusación.

Los representantes del MPA celebraron el fallo al considerar que “el magistrado dio por probados todos los hechos tal como fueron planteados en los alegatos”, y destacaron que la investigación fue sólida desde el inicio. “Las primeras diligencias fueron realizadas por el fiscal Guillermo Persello, quien diseñó la estrategia que permitió probar las conductas delictivas”, remarcaron.


Te puede interesar


Aun así, los fiscales adelantaron que evaluarán los fundamentos del fallo para definir los pasos a seguir, ya que habían solicitado penas de cumplimiento efectivo.

🔹 Una agresión en pleno reclamo

Según la acusación, el 3 de octubre de 2022, alrededor de las 11:30 de la mañana, el productor González Kees se presentó en la sede comunal de Villa Saralegui para reclamar por el estado de un camino rural. En medio de una discusión, la situación escaló a una violenta agresión.

“Mientras la víctima filmaba con su celular, Walter Solá lo arrojó al suelo y destruyó el dispositivo. En ese momento, Nicolás Solá comenzó a golpear al productor con los puños hasta hacerlo caer, mientras su padre lo pateaba”, detallaron los fiscales.

El ataque dejó al hombre con heridas en distintas partes del cuerpo, y tras la agresión, los agresores lo amenazaron de muerte.

El fallo, que marca un precedente en la región, fue celebrado por el productor agredido:

“Solo quiero justicia. Que paguen por lo que me hicieron”, expresó tras conocer la condena.

MÁS INFORMACIÓN PARA TU CAMPO ENTRA AQUÍ