¿Qué pasará con el clima la próxima semana?

Perspectiva agroclimática para Argentina

06 de Mayo de 2021

ASCENSO TÉRMICO CON PRECIPITACIONES ABUNDANTES SOBRE EL SUR Y EL CENTRO-ESTE DEL ÁREA AGRÍCOLA, Y REGISTROS MODERADOS A ESCASOS SOBRE LA MAYOR PARTE DEL RESTO, SEGUIDAS POR EL DESCENSO DE LA TEMPERATURA.

Al comienzo de la perspectiva soplarán los vientos del norte, provocando temperaturas máximas superiores a lo normal en el norte y el centro del área agrícola, mientras el sur registrará valores levemente inferiores a la media, debido al ingreso de aire marino. Paralelamente, comenzará el paso de un frente frío que, en la fase inicial de su recorrido, producirá precipitaciones abundantes sobre el sur y el centro-este del área agrícola, sin alcanzar al resto de su extensión. Junto con el frente frío, avanzarán los vientos del sur, causando un marcado descenso térmico sobre la mayor parte del área agrícola, con riesgo de heladas localizadas sobre el oeste de su extensión y las serranías pampeanas.

Perspectiva agroclimática para USA

DESCENSO TÉRMICO, SEGUIDO DE UN DÉBIL AUMENTO DE LA TEMPERATURA, ACOMPAÑADO POR PRECIPITACIONES ESCASAS EN LA MAYOR PARTE DEL ÁREA AGRÍCOLA NORTEAMERICANA

La perspectiva comenzará con un fuerte descenso térmico tardío, con riesgo de heladas en la mayor parte del norte y centro-norte del área agrícola norteamericana, y tiempo fresco, por debajo de lo normal aunque sin heladas, en el centro-sur y el sur. Los vientos del trópico retornarán con poco vigor, incrementando la temperatura sobre el sur y el centro-norte del área agrícola norteamericana, pero sin lograr extenderse hacia el centronorte y el norte de su extensión, que registrarán valores por debajo de lo normal para la época. Las precipitaciones serán escasas a muy escasas en la mayor parte del área agrícola norteamericana, a excepción de algunos focos aislados de registros moderados a abundantes. La presente perspectiva exhibirá riesgos de consideración: Fuertes lluvias en partes de las llanuras centrales, el Valle medio / bajo del Mississippi, el Valle del Tennessee, los Grandes Lagos, los Apalaches del Sur, el Sureste, las Llanuras del Sur y el Valle de Ohio. 8 al 11 de mayo; Inundaciones inminentes en partes de las Llanuras del sur; Vientos fuertes en partes de California y el noroeste del Pacífico. 7 a 11 de mayo.

Ir al informe completo.

Fuente: Bolsa Cereales de Buenos Aires

MÁS INFORMACIÓN AGROPECUARIA CLIQUEÁ AQUí

Total Views: 320 ,

Noticias relacionadas