CIARA y CEC felicitan al gobierno nacional por el lanzamiento de realizar la DJVE por VUCE

La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores (CEC) felicitan a la actual gestión de gobierno por la conformación de la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE), la cual fue lanzada en octubre de 2016 y contribuye a la simplificación de procesos y a la construcción de un sitio único de información y documentación vinculada al comercio exterior.

Hoy, para el comercio de granos y productos de la molienda de oleaginosas, se dio un paso muy importante en esa línea, al permitir realizar las Declaraciones Juradas de Venta al Exterior (DJVE) por esta plataforma, de una manera ágil y amigable para el usuario externo. Nuestro sector, desde un principio apoyó este desarrollo y participó del proyecto piloto de la VUCE.

Esta mejora introducida hoy en la VUCE contribuye al proceso de facilitación del comercio y de reducción de costos, para la solicitud de documentos de exportación para el trigo, maíz, soja, girasol, aceite de soja, harina de soja, entre otros productos, al optimizar los procesos y los tiempos de gestión.

CIARA y CEC agradecen el trabajo realizado por la actual gestión de gobierno y esperan, se constituya en una política de estado, que continúe con la nueva administración de gobierno.

 

Fuente: Prensa CIARA

 

Más información agropecuaria cliqueá aquí 

Noticias relacionadas