Bahía Blanca: la recolección de girasol alcanza al 45%

En la región BCP, el área implantada fue de 617.000 Ha, con una suba interanual del 8% (BCP – 18/03). El 5% de los lotes se encuentran finalizando el llenado de granos, el 50% en madurez, mientras que el 45% restante ya ha sido cosechado. Las lluvias registradas retrasaron las labores de trilla

El rinde promedio estimado para los 45 partidos del área de influencia cae a 2.200 Kg/Ha (+16% i.a.). La producción estimada asciende a 1,32 M Tn (+24% i.a.).

A nivel nacional, la cosecha cubre el 74% de las 1,26 M Ha aptas. La producción estimada se mantiene en 2,7 M Tn (BC25/03). Sobre el centro del área agrícola, la cosecha se encuentra próxima al finalizar, mientras que culminaron las labores sobre el Centro-Este de Entre Ríos. Se registran importantes demoras en el sur de Córdoba, con rindes muy variables. Hacia el sur del área agrícola, el ritmo de cosecha mermó debido a las lluvias registradas. En el Norte de La PampaOeste de Buenos Aires, el rinde promedio es superior a los 2.700 kg/Ha, compensando así las mermas del Sudeste de Buenos Aires.

 

Ir al Informe Completo 

 

Fuente: Bolsa Cereales de Bahía Blanca

MÁS INFORMACIÓN AGROPECUARIA CLIQUEÁ AQUí

 

 

 

Total Views: 155 ,

Noticias relacionadas