Bahía Blanca: finaliza la cosecha de girasol con buenos rendimientos

La campaña 2020/21 se encuentra prácticamente finalizada, restando trillar lotes puntuales de siembra tardía y de segunda sobre el este del área de estudio. La siembra se realizó en condiciones óptimas de humedad debido a los altos milimetrajes y correcta distribución de las precipitaciones desde mediadosde septiembre. La etapa vegetativa transcurrió con normalidad permitiendo un buen desarrollo de la oleaginosa en toda la región. Las abundantes lluvias registradas en el mes de enero, que ocasionaron el lavado del polen, sumado a la sequia del mes de febrero produjeron granos livianos en zonas puntuales de los partidos costeros.

 

MÁS INFORMACIÓN AGROPECUARIA CLIQUEÁ AQUí

 

Los buenos rindes logrados combinado con los atractivos precios a cosecha, generan un cierre de campaña excepcional para este cultivo. Rinde: El promedio general en el área de estudio es 2.100 kg/ha, 19% más que la campaña 2019/20. La zona norte finalizó el ciclo con una media de 2.600 kg/ha (+8%), destacándose el partido de Daireaux con rendimientos promedios cercanos a los 3.000 kg/ha. En la zona centro el rinde final fue 2.000 kg/ha (+5%). A continuación, se divide la zona en tres subzonas para un mejor análisis.

La campaña cierra con 1,27 M tn en la región de estudio, 19% más que la campaña pasada. El aumento en la superficie cosechada (+10%) sumado a los buenos rindes logrados (+11%) permitieron finalizar el año con un resultado excepcional

 

MÁS INFORMACIÓN AGROPECUARIA CLIQUEÁ AQUí

Total Views: 156 ,

Noticias relacionadas