Arrancó el ciclo 2020/21 del trigo, con un avance de siembra de 5% de las 6,8 millones de hectáreas proyectadas

Se da inicio a la campaña 2020/21 con las primeras incorporaciones de lotes de trigo. El avance de siembra hasta el momento es del 5 % de las 6,8 MHa proyectadas para este año a nivel nacional. Hasta el momento, los cuadros sembrados se concentran en el centro y norte del área agrícola. La ausencia de lluvias ha llevado a los productores a acelerar las labores con el fin de aprovechar la humedad superficial y adelantarse a los posibles pronósticos de precipitaciones para la jornada de hoy. Considerando que la ventana de siembra recién se inicia, será necesario registrar lluvias en el corto y mediano plazo para que los planteos de siembra se concreten en su totalidad.

 

En los últimos días se ha dado inicio a la campaña fina 2020/21 con las primeras implantaciones de trigo en el centro y norte del área agrícola nacional.

 

En las regiones NOA, NEA, Centro-Norte de Córdoba y Centro-Norte de Santa Fe la siembra avanzó a paso firme y acelerado, aprovechando la humedad remanente en el estrato superficial, y anticipándose a las lluvias pronosticadas para lo que resta de la semana.

 

Por su parte, en el Sur de Córdoba, Centro-Este de Entre Ríos y Núcleos Norte y Sur, se están incorporando lotes que presentan favorables condiciones para la siembra. Si bien restan más de dos meses por delante para cumplir con los planteos, la ocurrencia de lluvias es indispensable para reponer humedad superficial y concretar las expectativas de siembra.

 

Se inició la siembra de trigo alcanzado a la fecha el 5 % a nivel nacional. Esto marca un adelanto interanual de 1,9 puntos porcentuales. La proyección de superficie para el ciclo 2020/21 es de 6,8 MHa.

 

Fuente: Bolsa Cereales de Buenos Aires

 

Más información agropecuaria cliqueá aquí 

Total Views: 95 ,

Noticias relacionadas