Microstar PZ

Argentina y Chile trabajan para simplificar trámites de tránsito de mercaderías

Bunge PB
1 semana atras

Además intercambiaron información y experiencias respecto a los distintos programas sanitarios ejecutados a ambos lados de la frontera. Se consideraron los avances en los trámites de tránsito de mascotas y el uso del DT-e como único amparo sanitario.

El pasado 3 de octubre, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Chile realizaron una reunión técnica bilateral en la que se trabajó en el desarrollo de procedimientos tendientes a simplificar los tránsitos de mercaderías, tal como se lleva adelante desde la firma del Acuerdo Bilateral entre ambos países en el año 1993.

Con el fin de aunar criterios y considerando las normativas de ambos países, también se intercambió información y experiencias respecto a los distintos programas sanitarios ejecutados a ambos lados de la frontera argentino-chilena de nuestra región patagónica como brucelosis y tuberculosis, maedi visna, ectoparasitosis, etc.

Entre otros temas se consideraron los avances en los trámites de tránsito de mascotas (incluyendo no tradicionales), el uso del DT-e como único amparo sanitario de animales y subproductos como cueros, lana y material reproductivo que transitan desde y hacia Tierra del Fuego, acordando trabajar en este año en la simplificación de la documentación equivalente chilena en el amparo de las mismas mercancías que realizan el transito Chile-Chile por nuestra región.

Suscribite al News

Siguiendo con el objetivo que convocan estas reuniones realizadas anualmente en el Paso de Integración Austral, durante el encuentro se trataron los avances resultantes sobre los temas abordados el año anterior; en este sentido, fueron notables las mejoras en los procedimientos de intercambio e interés común en materia de sanidad animal, protección vegetal, inocuidad alimentaria y frontera.

Del encuentro participaron el supervisor regional de Sanidad Animal del Senasa y su asistente, Germán Rezanowicz y Marina Andreu, respectivamente; el responsable del Puesto Fronterizo de Río Gallegos, Diego Romero; y la responsable de Protección Vegetal, Pía Poggio.

Desde el SAG, el director regional, Nicolás Soto Volkart; el jefe provincial de Magallanes, Jorge Cvitanic Kusanovic; los encargados regional de Control de Frontera, Christian Von Moltke; sectorial Pecuario Magallanes, Gustavo Staton-Yonge; regional de Protección Pecuaria Magallanes y Antártica Chilena, Julio Gómez; y la de Protección Pecuaria del Paso de Frontera, Claudia Vázquez.

 

Fuente: Prensa Senasa

Tags del Articulo:
·
Categoria del Articulo:
Economía y política