Alertan que podría nevar en Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires, Uruguay y el sur de Brasil

La empresa brasileña MetSul advirtió anoche que una masa de aire polar «muy intensa» alcanzará a la mitad del territorio brasileño y gran parte de América del Sur, «con potencial de ser un evento histórico de frío y nieve».

La alerta emitida por la empresa brasileña dice que el “aire antártico” avanzará por Argentina y alcanzará parte de Brasil, además de Paraguay, Bolivia, Uruguay, Perú e incluso Ecuador, Colombia y Venezuela.

El informe difundido anoche por MetSul advierte que los modelos en las últimas horas y días indican nieve en Uruguay, así como en Argentina cerca de Buenos Aires, en las provincias de Santa Fe y Entre Ríos. También en la mayor parte de Rio Grande do Sul y Santa Catarina, entre otros estados brasileños.

Este lunes, y tras el anuncio de Metsul, el Instituto Uruguayo de Meteorlogía (Inumet) anunció que «se prevén la formación de heladas y la ocurrencia de precipitaciones escasas, agua nieve y/o graupel e incluso probabilidad de nieve en la zona altas del Este del país».

Según Inumet, se espera que esto pueda ocurrir a partir del miércoles 19 de agosto cuando «ingresará una masa de aire muy fría al sur del Río Negro generando bajas temperaturas y muy bajas sensaciones térmicas, situación que se extenderá hacia el norte del país el jueves 20; persistiendo al menos hasta el sábado 22 de agosto en todo el territorio».

Fuente: elpais.com.uy

Más información agropecuaria cliqueá aquí 

Noticias relacionadas