Alerta: Mildiu del sorgo en la región oeste de Entre Ríos

Los monitoreos semanales realizados desde finales de noviembre en los dptos. Paraná y Diamante, sumados a la información recibida por parte de asesores técnicos de los dptos. Victoria, Nogoyá y La Paz, indican que, hasta el momento, el mildiu (Peronosclerospora sorghi) es la principal enfermedad del sorgo en la región oeste de la provincia en el presente ciclo agrícola.

El patógeno que ocasiona el mildiu del sorgo es un OOMICETE (pseudo hongo) y su control químico difiere al de los hongos “verdaderos”.

El único principio activo registrado para el control del mildiu del sorgo es el METALAXIL-M, como terápico para tratamiento de semillas. Su formulación para aplicaciones foliares NO ESTÁ REGISTRADA.

En nuestro país, el único fungicida foliar registrado para el cultivo de sorgo es la mezcla azoxistrobina + cyproconazole, el cual está recomendado únicamente para roya (Puccinia purpurea) y mancha gris (Cercospora sorghi).

Más información agropecuaria cliqueá aquí

ANTE LAS CONSULTAS ACERCA DE LA CONVENIENCIA DEL CONTROL QUÍMICO, SE RECOMIENDA NO APLICAR FUNGICIDAS FOLIARES

El Laboratorio de Patología Vegetal del INTA-EEA Paraná no recomienda ni promueve el uso de productos químicos que no estén registrados en SENASA para su uso específico en cualquier especie botánica cultivada para consumo humano o animal.

 

 

Fuente: INTA por Pablo Daniel Velazquez

Más información agropecuaria cliqueá aquí

Total Views: 207 ,

Noticias relacionadas