Alerta meteorológico por lluvias y tormentas fuertes en 11 provincias

ALERTA METEOROLOGICO N° 5 

 


Fenómeno:  LLUVIAS Y TORMENTAS INTENSAS

 

Situación:

EL NORTE DEL AREA DE COBERTURA CONTINUARA SIENDO AFECTADA POR LLUVIAS Y TORMENTAS DE VARIADA INTENSIDAD, MIENTRAS QUE SOBRE EL CENTRO Y NORTE DE SANTA FE Y ENTRE RIOS LAS CONDICIONES DESMEJORARAN DURANTE EL TRANSCURSO DEL DIA DE HOY. SE PREVE QUE ALGUNAS LLUVIAS Y TORMENTAS PUEDAN SER LOCALMENTE INTENSAS, ACOMPAÑADAS POR ABUNDANTE CAIDA DE AGUA, RAFAGAS, OCASIONAL CAIDA DE GRANIZO E IMPORTANTE ACTIVIDAD ELECTRICA. DICHAS CONDICIONES SE MANTENDRAN HASTA EL VIERNES 10 INCLUSIVE. NO SE DESCARTAN MEJORAMIENTOS TEMPORARIOS.

 

Zona de Cobertura:     CHACO. CORRIENTES. ENTRE RIOS. FORMOSA. MISIONES. CENTRO Y NORTE DE SANTA FE.

 

 

ALERTA METEOROLOGICO N° 3 

 

Fenómeno:  POR TORMENTAS FUERTES

 

Situación:

HAN COMENZADO A DESARROLLARSE LLUVIAS Y TORMENTAS DE VARIADA INTENSIDAD SOBRE EL CENTRO Y OESTE DEL AREA DE COBERTURA. SE PREVE QUE LAS MISMAS SE EXTIENDAN HACIA EL ESTE DEL AREA DURANTE EL DIA DE HOY JUEVES 9, SIENDO ALGUNAS LOCALMENTE FUERTES ESTANDO ACOMPAÑADAS DE RAFAGAS, OCASIONAL CAIDA DE GRANIZO Y ABUNDANTES PRECIPITACIONES EN CORTOS PERIODOS E INTENSA ACTIVIDAD ELECTRICA. LAS CONDICIONES COMENZARAN A MEJORAR DE OESTE A ESTE A PARTIR DE LA TARDE O NOCHE DE HOY. SE DETERMINA EL CESE DE ALERTA PARA EL NORESTE DE NEUQUEN Y NOROESTE DE RIO NEGRO YA QUE SI BIEN SE ESPERAN LLUVIAS Y TORMENTAS LAS MISMAS NO REVESTIRAN CARACTER DE ALERTA.

 

Zona de Cobertura:     CENTRO Y OESTE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. SUR DE CORDOBA. LA PAMPA. CENTRO Y SUDESTE DE MENDOZA. NORESTE DE RIO NEGRO. CENTRO Y SUR DE SAN LUIS. SUR DE SANTA FE.

 

Fuente: SMN

Más información agropecuaria cliqueá aquí 

Noticias relacionadas