Integrum 2018

Agroquímicos a granel, una alternativa posible

Sol Mix Zinc Maíz 2018
10 meses atras

Nos encaminamos hacia una agricultura capaz de 180 millones de toneladas de granos en los próximos años con la introducción de nuevas tecnologías tanto en mejoramiento genético, eventos biotecnológicos y el uso de herramientas como big data con el soporte de imágenes satelitales entre otros. Las buenas prácticas agrícolas y una mirada sistémica para robustecer los activos colectivos del agronegocio serán fundamentales para alcanzar esta meta ambiciosa de manera sostenible del punto de vista económico, social y ambiental.

Uno de los temas pendientes es la adecuada gestión de los envases de agroquímicos que usamos para proteger los cultivos. En los últimos años hemos avanzado mucho a través de programas como AgroLimpio impulsado por la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (Casafe) que hoy recicla cerca del 30% de los envases en todo el país, unas 13.000 toneladas de plástico, según estimaciones del Ministerio de Agroindustria.

Suscribite al News

En septiembre de 2016 se aprobó la ley nacional 27.279 para Gestión de Envases Vacíos de Fitosanitarios, la cual establece los principios mínimos para garantizar que dicha gestión y el uso posterior del material reciclado no afecte el medio ambiente ni la salud de las personas, estableciendo las etapas, los eslabones principales y las responsabilidades de cada integrante de la cadena.

Fuente: La Nación | Por: Dardo Lizarraga

Categoria del Articulo:
Agricultura