Acuerdo entre el Gobierno con empresas y sindicatos para evitar aumentos injustificados en los alimentos

De esta forma y n el marco de la campaña del Gobierno Nacional para “contener” la suba del precio de los  alimentos,Matías Kulfas recibió este jueves a representantes de empresas de la cadena, miembros de la mesa del trigo, maíz y de la carne además de sindicatos del sector.

El ministro de Desarrollo Productivo aseguró que durante el encuentro se consensuaron cinco ejes de trabajo para “evitar aumentos injustificados” y coordinar una “evolución de precios” que no superen la inflación del 29% que se pautó para este año.

En tal sentido expresó :“Fue el primer paso en un escenario de diálogo permanente con la cadena alimenticia completa. Todos pudieron exponer la problemática que ven, y la idea es seguir dialogando sin perder de vista que tenemos las herramientas para que el precio de los alimentos esté más accesible“, sostuvo Kulfas

MÁS INFORMACIÓN AGROPECUARIA CLIQUEÁ AQUí

 

A su vez, remarcó que la meta del Gobierno Nacional para este año es “reducir la inflación, que en febrero fue más baja que en enero, en virtud de las estimaciones previas”.

Asimismo, se refirió a las empresas que el Ejecutivo imputó por desabastecimiento y afirmó que todas “presentaron su descargo y se restableció el abastecimiento”, por lo que se trató de “algo muy puntual, ya que durante el año pasado no tuvimos situaciones de este tipo”.

Por último aseveró que: “No queremos avanzar sobre nadie, queremos que la mesa de los argentinos esté abastecida”, cerró Kulfas.

 

MÁS INFORMACIÓN AGROPECUARIA CLIQUEÁ AQUí

Total Views: 137 ,

Noticias relacionadas