Aceleran cambios en la producción y comercialización de carne para abaratar precios en el mostrador

Uno de los objetivos del gobierno es buscar otra metodología para la comercialización y producción del ganado vacuno. El objetivo fundamental es el troceo y abandonar la media res que permita una segmentación según preferencias de los consumidores y de esa forma poder aumentar toneladas para exportar.


La situación compleja que atraviesa el país en materia de inflación, ha puesto al Gobierno en la necesidad de pensar en medidas de corto, mediano y largo plazo aplicables en productos de mayor demanda social. En este sentido, la carne, uno de ellos, la cual se convierte en un factor fundamental en la dieta de todos los argentinos.

MÁS INFORMACIÓN AGROPECUARIA CLIQUEÁ AQUÍ

Cabe recordar que días pasados en la Casa Rosada fue conformada la mesa interministerial para atacar los problemas de fondo en el sector cárnico y modificar aspectos que hacen a la producción y comercialización del ganado con el objetivo de llegar a los comercios de barrio con precios accesibles al bolsillo de los consumidores.

De la mencionada mesa, formó parte el ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas, junto a su par de Agricultura, Luis Basterra, representantes de la Cancillería, como órgano promotor de las exportaciones y el Servicio de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

Al culminar el encuentro Kulfas señaló que: vamos a diseñar un cambio estructural en la forma de producción y comercialización de carne con el objetivo de aumentar la capacidad productiva, potenciar las exportaciones y garantizar cortes a precios accesibles, puntualizó”.

Uno de los factores alcista en los precios de los alimentos, responde en parte a la suba pronunciada de las comlodities en los mercados internacionales .

En definitiva, cambios que pretenden como mínimo mejorar la calidad no solo de los productos en góndolas sino también reducir el costo de los mismos.

 

Total Views: 331 ,

Noticias relacionadas