Aapresid: será un congreso apostando al foco innovador de la institución

El actual presidente de la entidad analiza los desafíos que se vienen en el sector desde el punto de vista del crecimiento en valor articulado también desde el punto de vista social.

En este sentido  de Alejandro Petek  en diálogo con Ruralnet destacó que: «aquellos  pioneros que nos permitieron aprender mucho. Siempre fue impresionante el coraje porque había muchos detractores y la generosidad para compartir conocimientos, aceptando los desafíos que planteaba la mecanización, la agronomía, etcétera, que en algunos casos obligaban a pensar todo de vuelta, puntualizó»

Asimismo Petek trabaja para que que Aapresid siga siendo un polo innovador para los productores, sin descuidar la articulación con las demandas de la sociedad, sobre seguridad alimentaria, cuidado del medio ambiente y una conciencia social mayor sobre la producción.

 

Por otra parte dijo que: «Los nuevos ejes conceptuales  apuntan a sistemas de agricultura y ganadería enfocados a crecer en valor metro a metro, sumando diversidad.  De esta forma, Imaginamos  un futuro con contratos individuales, entre oferentes de campos y emprendedores de nichos específicos, para crear más valor tanto por vía de los commodities como de la agroindustrialización, que incluye los biomateriales y las bionergías, entre los sectores que más están renovando las expectativas productivas, con eficiencia y sustentabilidad, sintetizó».

Petek expresó que este Congreso será la celebración de los 30 años de la entidad y apuntó que el nombre “30:10000” hace referencia a esa edad en comparación con los 10 mil años que tiene la agricultura. Además, indicó que el eslogan “Conciencia suelo” se eligió ya que el cuidado del mismo será el eje principal del cuidado del ambiente en todos sus aspectos.

“Este nuevo congreso por un lado va a ser la celebración de los 30 años, lo hacemos en casa y estamos muy agradecidos del apoyo del Municipio y la provincia. Durante el encuentro también se va a realizar el segundo congreso de las Agtech y eso también es muy importante. Rosario tiene un hermanamiento con la ciudad de St. Luis en Estados Unidos y todo lo que son las agtech encuentran un polo muy especial en la ciudad, con relevancia nacional”, detalló.

Respecto a cómo llega la institución a su 30 aniversario, Petek planteó que “los desafíos que se van planteando tanto naturales como sociales hacen que cada vez el trabajo que tenemos que hacer sea más importante”.

“Cuando uno empieza a estudiar se da cuenta cuánto es lo que no sabe. En Aapresid iniciamos un proceso revolucionario en aquel momento y esa impronta sigue vigente y nos damos cuenta cuanto más hay que seguir investigando y trabajando para realmente ir mejorando cada día más”, subrayó.

Asimismo remarcó su convencimiento de que el campo argentino tiene una enorme riqueza para multiplicar con el trabajo de su gente.

Noticias relacionadas