Desde nuestro informe previo la recolección de maíz con destino grano comercial se extendió por toda el área agrícola nacional. Junto con la cosecha de lotes tempranos, se comenzó a relevar el inicio de las labores sobre planteos tardíos en las provincias de Santa Fe y Entre Ríos. A la fecha ya se logró recolectar el 27,6 % del área apta, luego de relevar un avance intersemanal de 3 puntos porcentuales. Aún se mantiene una demora en las labores en comparación al ciclo previo de 15,9 pp. Los rendimientos relevados se mantienen cercanos a las expectativas iniciales. Frente a este panorama mantenemos la proyección nacional de producción para la campaña 2020/21 de 46.000.000 Tn.
Comenzó la cosecha de lotes del cereal en el norte del país con rindes cercanos a las expectativas iniciales. Se espera que las labores tomen impulso durante el mes de junio cuando culmine la recolección de soja. Por otro lado, gran parte de los cuadros tardíos y de segunda ocupación, se encuentran en madurez fisiológica, solo restando la baja en los niveles de humedad de los granos para su cosecha
MÁS INFO para tu campo entrá AQUÍ
En las zonas Centro-Norte de Santa Fe y Centro-Este de Entre Ríos, se registraron las primeras cosechas de lotes tardíos y de segunda ocupación con rindes por debajo de los recolectados la campaña previa. Sobre los Núcleos Norte y Sur, la cosecha de planteos tempranos se encuentra en su tramo final. Hacia la provincia de San Luis, la elevada humedad de los cuadros tardíos impide el inicio de su recolección. En las zonas Oeste de Buenos Aires-Norte de La Pampa, Cuenca del Salado y el Centro de Buenos Aires, la falta de piso demora el avance de las cosechadoras. Hacia las regiones del NOA y NEA, se relevaron los primeros lotes cosechados del cereal.
El avance de recolección nacional es del 27,6 % del área apta. La estimación de producción es de 46 MTn, 5,5 MTn menos que la campaña previa (Producción ciclo 2019/20: 51,5 MTn)
Fuente: Bolsa Cereales de Buenos Aires