Lluvias mejoran la condición hídrica en gran parte de la región agrícola

Se registraron los primeros lotes de trigo cosechados en NOA y NEA, representando un avance de cosecha del 3% a escala nacional. El cultivo mostró una mejora en la condición hídrica debido a las precipitaciones registradas estos últimos días. Dicha condición hídrica se ubica de adecuada a óptima en el 47 % del área implantada. En paralelo, el 50 % de la superficie mantiene una condición de cultivo entre buena a normal. En cuanto a la fenología, un 29,3 % del área transita el período de floración, registrándose a la fecha un 21,4% del área implantada en grano lechoso, ambos valores con un avance intersemanal del 8,6 % y 7% respectivamente.

Continua a buen ritmo la incorporación de lotes de maíz temprano, ubicándose en un 54,9 % del área proyectada. Las lluvias registradas en gran parte del territorio agrícola nacional durante la última semana, reponen humedad y recargan los perfiles para la siembra. Se estima que el 86 % del cultivo presenta condición hídrica de adecuada a óptima.

El avance de siembra de girasol registra a la fecha un 35% de la superficie total nacional implantada, presentando un retraso interanual de 9 puntos porcentuales. El 85,2 % del área cuenta con una condición de cultivo normal a buena y una condición hídrica adecuada a óptima en el 53,9 % de los casos. En cuanto a la situación fenológica, el cultivo se encuentra transitando el período de expansión foliar en el 18,8 % de la superficie implantada.

 

Fuente: Bolsa Cereales de Buenos Aires

 

Más información agropecuaria cliqueá aquí