Perspectiva agroclimática para Argentina
20 de Febrero de 2020
ENTRADA DE VIENTOS FRESCOS, SEGUIDOS DE UN MODERADO ASCENSO TÉRMICO, ACOMPAÑADO POR PRECIPITACIONES SOBRE EL NORTE Y EL CENTRO ESTE DEL ÁREA AGRÍCOLA Y REGISTROS ESCASOS SOBRE EL RESTO.
Al comienzo de la perspectiva continuará la irrupción de vientos del sur, iniciada en los días precedentes, causando un descenso térmico por debajo de lo normal en la mayor parte del área agrícola. Posteriormente, retornarán los vientos del trópico provocando un moderado ascenso de la temperatura en la mayor parte del área agrícola. Paralelamente, se producirán precipitaciones con sus mayores intensidades sobre el norte y el centro-este del área agrícola y registros moderados a escasos en el resto de su extensión.
Perspectiva agroclimática para Brasil
20 de Febrero de 2020
ENTRADA DE AIRE FRESCO, SEGUIDA POR EL AUMENTO DE LA TEMPERATURA, CON PRECIPITACIONES ABUNDANTES EN LA MAYOR PARTE DEL BRASIL, A EXCEPCIÓN DE LAS REGIONES SUR Y NORDESTE.
La perspectiva comenzará con una entrada de vientos frescos, que producirán un marcado descenso térmico sobre la Región Sur, y posteriormente se extenderán sobre el Litoral Atlántico del centro del Brasil, pero sin afectar al resto de su territorio. Posteriormente, retornarán los vientos del trópico, causando un moderado aumento de la temperatura en la mayor parte del área agrícola brasileña, con algunos focos aislados de registros intensos. Paralelamente, se producirán precipitaciones abundantes, con focos de tormentas en la mayor parte del área agrícola brasileña, con focos de valores moderados a escasos sobre el nordeste y el sur.
Fuente: Bolsa Cereales de Buenos Aires