Directivos de la empresa aceitera Vicentín reconocieron que están por cerrar los términos de la propuesta formal de Acuerdo Preventivo Extrajudicial (APE) para los acreedores por operaciones granarias anteriores al 1º de febrero de 2020.
Según informó este viernes, la firma maneja varios escenario pero apuntan a ser viable la industria y volver a poner en marcha las plantas.
Los principales puntos de la propuestas serían los siguientes:
a) Dolarización de la deuda y sin quita. De esta manera los créditos por negocios fijados/facturados en pesos, se dolarizarán todo al tipo de cambio del Banco Nación al 4 de diciembre de 2019. Los negocios que no estén fijados/facturados, se fijarán según precio pizarra Rosario del 4 de dicidembre.
b) Se hará un pago inicial de 20% del crédito, con un mínimo de 30 mil dólares o la suma menor a la que ascienda el crédito.
c) El 80 % restante se pagará al final del año 8 contado desde la homologación, per. quienes vendan mercadería a Vicentin podrán recibir pagos adelantados, a cuenta, por hasta un 16.6% por año.
d) De 30 mil para abajo, cobran el 100 por ciento.
e) Para arriba de esa cifra, el 20 % pero con un mínimo de 30 mil. Ejemplo: un acreedor de 100 mil que cobraría 20 mil por el 20%, va a cobrar 30 mil.
Fuente: Ambito
Más información agropecuaria cliqueá aquí