Fendt desembarca en Argentina: la tecnología alemana que promete revolucionar el agro
Un equipo de Ruralnet, se desplazó a las instalaciones que tiene AGCO en General Rodríguez, provincia de Buenos Aires, para estar presente en el lanzamiento de Fendt, la más avanzada tecnología alemana en tractores, cosechadoras y pulverizadores.
Con 95 años de innovación y liderazgo en maquinaria agrícola, Fendt, la marca premium del grupo AGCO, inicia oficialmente sus operaciones en Argentina. Su llegada marca un antes y un después para el agro nacional: el desembarco incluye tractores, cosechadoras y pulverizadoras inteligentes diseñadas para maximizar eficiencia, sustentabilidad y rentabilidad.
Marcelo Traldi, vicepresidente de Fendt y Valtra para Latinoamérica, destacó que “Argentina es un mercado clave en nuestra estrategia. Venimos a trabajar junto al productor, con tecnología, capacitación y servicio posventa de excelencia”.
Te puede interesar
- El Consejo Agroindustrial Argentino prepara una ofensiva legislativa para impulsar el empleo y las exportaciones
- La CNTA fijó nuevas escalas salariales para el trabajador rural: aumentos escalonados hasta 2026
La firma introducirá equipos de alta gama como el Fendt 728 y 900 Vario Gen7, la cosechadora Fendt IDEAL y la pulverizadora Rogator 934H, todos con conectividad, precisión y sistemas de autogestión digital. Además, ofrecerá el programa Fendt Gold Star, una garantía de fábrica de tres años con monitoreo remoto de rendimiento.
El arribo de Fendt se da en un contexto de crecimiento del sector agroindustrial argentino, con un incremento sostenido en la inversión tecnológica. “Llegamos para acompañar esa evolución y elevar el estándar de la modernización agrícola. Más innovación, más precisión, más rentabilidad”, afirmó Emiliano Ferrari, gerente de Ventas Fendt y Valtra Hispanoamérica.
Con presencia inicial en Balcarce, Tres Arroyos en la provincia de Buenos Aires, Villa Mercedes, San Luis y Armstrong en la provincia de Santa Fe, Fendt inicia una nueva era en el campo argentino, combinando tecnología alemana con la pasión productiva local.








































