Leo Ponzio, embajador NK, vuelve a elegir los híbridos de la marca para alcanzar el máximo potencial esta campaña

Leo Ponzio, embajador de NK, vuelve a elegir los híbridos de la marca para alcanzar el máximo potencial de esta campaña

NK Semillas renovó el acuerdo junto a Leo Ponzio para sembrar una vez más con semillas de maíz, girasol y soja del portafolio en su campo de Las Rosas, Santa Fe. Además, los ensayos realizados dentro del lote serán el punto de encuentro entre productores y asesores este verano.

[el_anuncio id=”272879″]

NK Semillas  renueva su acuerdo junto a Leo Ponzio para continuar con su rol como embajador de marca  y dar nuevos pasos como productor agropecuario durante la campaña 2025/26.  El proyecto avanza firme en la planificación-desarrollo del cultivo de  maíz, girasol y soja  dentro del lote ubicado en Las Rosas, Santa Fe.  Un proyecto que va de la mano al asesoramiento técnico de la marca que reciben todos los clientes que eligen las semillas NK.

[el_grupo_de_anuncios id=”11421″]

El resultado positivo que alcanzó Leo Ponzio en la última campaña maicera, logrando un rendimiento satisfactorio que superó los 12.000 kg/ha dentro de 82 hectáreas del Establecimiento “Los Abuelos”, más la cosecha de girasol que tuvo un rendimiento promedio de 24 qq/ha y los 55 qq/ha logrados para el cultivo de soja, hacen que se renueven las expectativas con nuestro embajador para la próxima apostando una vez más por la genética de los híbridos NK.

[el_anuncio id=”252526″]

“Las expectativas que tenemos para esta campaña es que sea similar o superior al año pasado ya que las condiciones climáticas a priori son más que favorables en nuestra zona productiva. El maíz lo sembramos el pasado 23 de septiembre, el 12 de septiembre arrancamos con girasol y, a finales de octubre, sembrará soja. Veinte días antes ambientamos los lotes con la  plataforma  Cropwise :  usamos imágenes satelitales e información de años anteriores, principalmente, mapas de cosecha”,  comenta  el Ing. Agr. Matías Capponi, asesor agropecuario del Establecimiento “Los Abuelos”.


Te puede interesar


Con  Planting de Cropwise  se plantean dos ambientes productivos.  “Esta funcionalidad de prescripción nos permitió usar insumos variables en el lote para tener mayores potenciales de rinde y más estabilidad.  Tuvimos buenas precipitaciones a finales de julio (79 mm), en agosto (174 mm) y principios de septiembre (51 mm) lo que nos permitió hacer una buena siembra de ambos cultivos.  Para maíz seleccionamos los híbridos  NK 835 VIPTERA3NK 855 VIPTERA3  y  NK 825 VIPTERA3 CLtres materiales con alto potencial y adaptabilidad,  suma Matías Capponi sobre cómo iniciaron la siembra en Las Rosas.

[el_grupo_de_anuncios id=”11427″]

Para girasol, los materiales sembrados son  NK 3969 CL, NK 3979 CLHO, SYN 3970 CL, SYN 3939 CL  y hace su estreno en el lote familiar de Leo Ponzio el  nuevo girasol del portafolio: el  NK 3949 CL,  un híbrido que llega para levantar los pisos de producción  por su excepcional respuesta en sistemas con manejo defensivo y que ya está disponible para acompañar a los productores en esta campaña. Para soja, la variedad  47×24 E STS NK  volverá a sembrarse por su altísimo potencial, buen perfil sanitario y agronómico, y porque responde mejor en aquellos lotes de alta productividad como el lote en Las Rosas, buscando superar el índice ambiental para esa zona de 3.500 a 4 mil kg/ha.

Si analizamos otras variedades de la competencia, la 47×24 E STS NK puede rendir por encima de los 4.000 kg/ha ya que el potencial de la zona está por arriba de la media respecto a otra región. Así lo demostraron los 5.500 kg/ha de rendimiento promedio logrados en la última cosecha de soja y, para esta campaña, ampliaron la superficie para sembrar esta variedad en unas semanas. Este material se mostró con ramificación intermedia, vaina de 4 granos y un porte de planta de unos 75 a 80 cm de altura dentro del lote.

“Efectivamente, iniciamos la pre-siembra con buenas precipitaciones durante todo el período otoño-invernal, y  sumado al gran potencial de la zona donde la variabilidad de los lotes es baja, sembramos tres híbridos de maíz con la mejor genética y biotecnología para rendir al máximo . El NK 825 VIPTERA3 CL se sembró en la parte del lote donde había algo más de malezas para aprovechar la herramienta herbicida CL, fortaleza que nos aporta este híbrido. Los otros híbridos se definieron estratégicamente por su potencial de rendimiento y lo planteamos en dos densidades a través de Cropwise Planting”,  explica  el Ing. Agr. Guillermo Allo, extensionista en NK.

Una vez más, las herramientas digitales de NK tuvieron un rol clave para aprovechar la buena productividad del lote familiar de Leo Ponzio.  “La estrategia es elegir híbridos diferentes para diversificar el riesgo en los períodos críticos como floración y llenado de grano. Hicimos análisis de suelo y mapeos. Como el lote no tiene mucha variabilidad, se determinaon 2 ambientes tanto para maíz como para girasol y realizamos ensayos de ambos cultivos para ver las diferencias de lo que sembramos”,  agrega Guillermo Allo, quien formó parte del Plan de Siembra.

El proceso de siembra arrancó a principios de agosto donde se hizo un análisis de suelo para conocer el perfil del suelo y en base a eso se ambientaron todos los híbridos NK.  “Para la preparación del lote de maíz en Las Rosas se utilizó arrancador: un MAP + zinc (MAP-Zn) aplicando 220 kg/ha de urea a la siembra.  Para el ambiente del lote girasolero se aumentó la densidad y la fertilización aplicando 120 kg/ha de urea”,  describe el asesor Capponi.

Respecto a los ensayos de maíz se sembraron en 3 densidades: una con alta densidad de 100.000 plantas/ha, otra con una densidad recomendada por Sistema NK para la zona según híbridos que ronda en los 80.000 plantas/ha y una densidad baja de 40.000 plantas/ha. Para girasol, se sembraron 55.000 plantas/ha, con dos densidades más, una alta de 75.000 plantas/ha y otra baja de 35.000 plantas/ha.

Por último, vale la pena mencionar que  los ensayos de maíz, girasol y soja que se planificaron en el Establecimiento “Los Abuelos” también formarán parte de los entrenamientos de verano de toda la fuerza comercial de NK“La preparación del lote en Las Rosas, junto a Leo Ponzio, no solo se pensó para que se transforme en un gran punto de encuentro del equipo técnico de la marca para sus entrenamientos durante el verano, sino que además será un nuevo Punto NK para mostrar el comportamiento de los híbridos NK y exhibirlo a productor, asesores y técnicos de la zona. Es clave poder hacer uso de esta zona productiva de muy buen potencial – zona núcleo central – para mostrar las cualidades de híbridos del portafolio y su manejo específico dentro del campo en Las Rosas con la presencia de nuestro embajador una campaña más”,  concluye Guillermo Allo.

Fuente: NK Semillas

MÁS INFORMACIÓN PARA TU CAMPO ENTRA AQUÍ