SRA advierte que la baja de retenciones no se trasladó a los precios y pide extender la medida

SRA advierte que la baja de retenciones no se trasladó a los precios y pide extender la medida

La reciente baja de retenciones a cero desató un fuerte movimiento en el mercado granario: en apenas tres días, los productores comercializaron 6,2 millones de toneladas de soja, maíz, trigo, sorgo, cebada y girasol. Según datos del Instituto de Estudios Económicos de la Sociedad Rural Argentina (SRA) en base al SIO Granos, este volumen equivale a U$S 2.277 millones FOB, apenas un tercio del objetivo de U$S 7.000 millones previsto para el programa.

¿El beneficio llegó a los productores?

La SRA advirtió que las operaciones se cerraron a valores inferiores al FAS teórico, lo que evidencia que los exportadores no trasladaron completamente la baja de retenciones a los precios percibidos por los productores.
“Será clave analizar la capacidad de pago y definir cómo avanzaremos en nuestras operaciones en adelante”, señalaron desde la entidad.


Te puede interesar


Reclamo por previsibilidad

Los ruralistas remarcaron que necesitan mayor previsibilidad respecto del valor futuro de sus productos para planificar inversiones y comercialización de manera eficiente.

En un comunicado, la SRA pidió al Gobierno extender el decreto de retenciones cero y avanzar hacia su eliminación definitiva:

“Estamos convencidos de que la continuidad de esta política puede consolidar un escenario virtuoso para el sector, fortaleciendo la confianza y el dinamismo que se manifestaron en los últimos días”

MÁS INFORMACIÓN PARA TU CAMPO ENTRA AQUÍ