Según el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM-BCRA), las proyecciones del mercado estimaban un 1,8%, lo que confirma que el proceso de desinflación avanza más rápido de lo previsto.
En la comparación interanual, la inflación acumulada de los últimos 12 meses alcanzó 36,6%, el registro más bajo desde diciembre de 2020 y muy lejos del pico de 276,4% de mayo de 2024. Los servicios continúan aumentando por encima de los bienes, con subas del 58,5% y 27,8% respectivamente. Sectores como Educación, Vivienda y Restaurantes y hoteles lideran las alzas, mientras que Vestimenta, Equipamiento del hogar y Bebidas alcohólicas y tabaco mostraron los menores incrementos.
Te puede interesar
- Pronóstico de lluvias hasta el 24 de agosto
-
Ganadería argentina: por qué los próximos 10 años podrían ser la gran oportunidad para el sector
-
Argentina rompe récord histórico y se consolida como líder mundial en exportaciones de maní
-
El regreso del asado: el consumo de carne vacuna repunta y rompe la racha negativa en Argentina
-
Nuevo aumento salarial para trabajadores rurales: cuánto cobrarán en julio y agosto 2025
Pese al reacomodo de precios y la reciente suba del tipo de cambio, la política monetaria y fiscal aplicada desde hace más de un año y medio ha logrado contener la nominalidad de la economía. El tipo de cambio real se encuentra en máximos de más de un año, por encima de la media móvil de los últimos tres, lo que aporta competitividad externa sin desatar presiones inflacionarias significativas.
Fuente: Bruno Ferrari – Patricia Bergero BCR