Un sueño hecho realidad: un joven pisa La Rural por primera vez y emociona con su historia
La cabaña Don Emilio, especializada en Limangus y ubicada en Wheelwright, Santa Fe, vive su primera experiencia en la Exposición Rural de Palermo. Pero el debut no es solo para los animales: también lo es para Facundo Muñoz, uno de sus cuidadores, que con 25 años visita por primera vez Buenos Aires y cumple un sueño de infancia.
“Al principio me dijeron que iba a traer los animales y volverme el mismo día, pero después me avisaron que me quedaba los diez días. Así que armé el bolso y acá estoy, feliz”, cuenta Facundo con una sonrisa que mezcla entusiasmo y nervios por la jura de la raza Limangus, que se realizará este lunes 21 de julio.
Te puede interesar
- 💥 Milei bajó las retenciones y lanzó un dardo al “Estado maldito”: “Eliminar este impuesto es una obsesión”
- Pronóstico de lluvias hasta el 4 de agosto
Un sueño hecho realidad: un joven pisa La Rural por primera vez y emociona con su historia
- “Salarios de hambre, nunca más”: la UATRE salió a las rutas y endurece su reclamo al agro
- Brasil eliminó retenciones y duplicó exportaciones: ¿Qué espera Argentina?
¿El Niño desapareció? Qué esperar del clima en el trimestre clave para el agro
Facundo nació en Pampa del Indio, Chaco. Su vida siempre estuvo ligada al campo y a la ganadería. Desde chico ayudó a su familia en las tareas rurales. El destino lo cruzó con Guillermo Puras, veterinario y hoy dueño de la cabaña Don Emilio, quien le abrió una nueva puerta laboral. “Criado en el campo, mi sueño siempre fue llegar a Palermo. Hoy lo estoy viviendo”, afirma emocionado.
Primera vez en Palermo para la cabaña Don Emilio
La presencia en esta 137° edición de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional también marca un hito para Don Emilio. Su propietario, Guillermo Puras, decidió en 2018 hacerse cargo del campo familiar con un objetivo claro: desarrollar genética Limangus de calidad y llegar a competir en Palermo.
“Siempre fue una ilusión. El objetivo era que conozcan nuestros animales, y si se gana, mejor. Si no, no importa. Lo importante es estar acá, bien presentados. Llegar a Palermo es lo mejor que te puede pasar”, asegura.
Con animales de gran nivel, pasión por la ganadería y la emoción a flor de piel, la historia de Facundo y Don Emilio refleja lo que significa Palermo para quienes aman el campo: un sueño que, con esfuerzo, se vuelve realidad.