Sube la estimación de producción en cuanto al maíz en la Argentina: de 46 a 48 millones de toneladas

La producción nacional crecería un 17,8%, superando al incremento del consumo. Las exportaciones lo harían al 34,9%. Por su parte, los stocks se reducirían en 0,6 M Tn. La participación argentina en la producción mundial pasaría del 4,0 al 4,6%; mientras que la participación en el comercio mundial aumentaría del 14,2 al 18,1%.

A nivel nacional, la cosecha alcanzó el 30,9% de las 6,0 MHa implantadas (+9,1% i.a), con un rinde promedio de 9.650 kg/Ha. La producción estimada se incrementa a 48 M Tn (Bolsa de Buenos Aires – 2/05/19). En las regiones Oeste de Buenos Aires-Norte de La Pampa, Cuenca del Salado y el Centro de Buenos Aires, los rindes mantienen la tendencia positiva. En el NEA Y NOA, las lluvias continúan afectando los lotes que se encuentran
listos para su cosecha. Por su parte, en los Núcleos Norte y Sur, la recolección se concentra sobre cuadros tardíos y de segunda ocupación; mientras que en la provincia de Córdoba, la cosecha está próxima a finalizar.

Ir al Informe Completo

 

Fuente: Bolsa de Cereales de Bahía Blanca

Más información agropecuaria cliqueá aquí