ALERTA POR VIENTO FUERTES
El área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 70 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar los 100 km/h, especialmente en las zonas de mayor altitud.
Zonas afectadas
Catamarca: Cordillera de Antofagasta de la Sierra – Cordillera de Tinogasta – Puna de Tinogasta – Puna de Antofagasta de la Sierra – Puna de Belén – Puna de San Carlos – Puna de Santa María
La Rioja: Cordillera de General Lamadrid – Cordillera de Vinchina
Salta: Puna de Cafayate
Santa Cruz: (45 a 60 km/h) Costa de Güer Aike – Meseta de Corpen Aike – Meseta de Güer Aike – Meseta de Lago Argentino
Te puede interesar
- Pronóstico de lluvias hasta el 29 de julio
- ¿Cuánto aportó el agro en concepto de retenciones en el primer semestre de 2024?
- Crece el interés de los productores por acceder a créditos en pesos a tasas negativas
- La UATRE recuperó el control de la obra social de los trabajadores rurales
-
La Industria de la maquinaria agrícola profundiza su caída según el INDEC
Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur: (45 a 60 km/h) Costa de Río Grande – Zona no costera Río Grande – Zona no costera de Ushuaia – Costa de Ushuaia
Tucumán: Puna de Tafí del Valle
Recomendaciones
1- Evitá actividades al aire libre.
2- No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
3- Quedate lejos de zonas costeras y ribereñas.
4- Mantenete informado por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
Fuente: SMN