Abigeato: 4 detenidos y secuestro de armas

Durante los controles del fin de semana, personal de la Dirección General de Delitos Rurales y Ambientales logró detener a cuatro hombres que transportaban dos terneros Bradford muertos. Estos animales habían sido robados en Santiago del Estero. El subcomisario Miguel Amaya, jefe de la División Delitos Rurales y Ambientales Este, brindó detalles del procedimiento realizado este sábado.

En horas de la madrugada, sobre la ruta 336 camino a Garmendia, personal de dicha división, bajo la supervisión de Amaya, detuvo la circulación de una camioneta Ford Ranger que llevaba dos terneros muertos en su caja. Al ser consultados sobre el origen de los animales, los ocupantes mostraron signos de nerviosismo, lo que motivó a que se les pidiera descender del vehículo.

Una vez fuera de la camioneta, el personal policial descubrió la tenencia de una carabina calibre 22 milímetros, con sus respectivos cargadores y cartuchos, además de un pistolón calibre 14. Debido a esto, los hombres fueron conducidos preventivamente al asiento físico de la dependencia. Se consultó a la Unidad Fiscal de Robo y Hurtos, que dispuso el secuestro de estos elementos, ya que inicialmente no existía denuncia alguna.


Te puede interesar

Además, se encontraron sogas, cuchillos y una sierra con restos de sangre, herramientas comúnmente utilizadas en el abigeato. Al solicitar las planillas de antecedentes, se constató que dos de los detenidos habían estado involucrados previamente en casos de cuatrerismo.

La oficial principal Edith Páez, segunda jefa de esa división, informó que con el transcurso de las horas se recibió información indicando que en Santiago del Estero estas personas habrían cometido un acto de abigeato. Las marcas y la raza de los animales transportados coincidían con las del productor afectado, lo cual llevó a su imputación por la causa de abigeato agravado.

Páez también señaló que próximamente la justicia santiagueña emitiría un exhorto para que los aprehendidos, originarios de Los Ralos y Burruyacú, sean trasladados a dicha provincia vecina para continuar con el proceso judicial.

MÁS INFO PARA TU CAMPO ENTRA AQUÍ