- Volkswagen presenta a nivel mundial la Kombi más potente de la historia
- Mejores prestaciones, el Nuevo ID. Buzz GTX acelera de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos
- Tracción total de serie: un motor eléctrico en cada eje conforman el sistema de tracción total 4MOTION controlado inteligentemente
- Dos distancias entre ejes, dos baterías nuevas: ID. Buzz GTX esta disponible en versión estándar o extendida, ambas con baterías más potentes
- Gran poder de tracción: con un peso máximo de remolque de hasta 1.800 kg y tracción total, el ID. El Buzz GTX es el vehículo ideal para remolcar desde bicicletas hasta barcos o caballos.
Hannover, Alemania – Volkswagen continúa ampliando la línea ID. Buzz a nivel mundial. Del ID. Buzz Pro y el ID. Buzz Cargo ahora llega el ID. Buzz GTX, que debuta con 340 CV de potencia. El ID. Buzz GTX está equipado con un motor de tracción eléctrica en los ejes delantero y trasero: juntos constituyen el sistema de tracción total 4MOTION. El ID. Buzz GTX se lanzará en dos versiones. Una con distancia entre ejes estándar y una nueva batería de 79 kWh (84 kWh brutos), y otra con una distancia entre ejes ampliada combinada con una nueva batería de 86 kWh (91 kWh brutos). Los dos modelos GTX son extremadamente ágiles y pueden acelerar de 0 a 100 km/h en aproximadamente 6,5 segundos. Otro beneficio del Nuevo ID. Buzz GTX es su excelente tracción. El lanzamiento de los dos ID. Buzz GTX tendrá lugar en la segunda mitad del año en Europa, mientras que las preventas comenzarán en junio.
Potencia eléctrica. Gracias al rendimiento del sistema de tracción, el peso máximo de remolque también ha aumentado. El ID. Buzz GTX con distancia entre ejes estándar alcanza un peso máximo de remolque de 1.800 kg, mientras que el ID. Buzz GTX versión extendida tiene una capacidad máxima de remolque de 1.600 kg. El sistema de propulsión eléctrica 4MOTION proporciona grandes beneficios al arrastrar un remolque, especialmente en superficies mojadas o sueltas.
Diseño exterior. El ID. Buzz GTX se caracteriza por un estilo diferente. El paragolpes estilo GTX, con una rejilla de entrada de aire negra con diseño de panal y nuevos elementos laterales que direccionan el aire garantizan una apariencia dinámica y diferenciada. Las luces de circulación diurna de nuevo diseño están integradas en el paragolpes a la izquierda y a la derecha: dos triángulos LED superpuestos que forman una flecha. Todos los elementos de la carrocería aparecen en negro, como la nueva parrilla de entrada de aire, los elementos de dirección de aire, la identificación GTX y los retrovisores exteriores tienen un acabado negro de alto brillo. Además, el modelo incluye de serie la nueva llanta de aleación de 19 pulgadas. La gama de llantas GTX se complementa con dos nuevas llantas de aleación de 21 pulgadas llamadas Caracas (negras) y Townsville (negras con superficie diamantada), están disponibles como equipamiento opcional. El ID. Buzz GTX viene con faros de matriz LED IQ.LIGHT de serie.
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Colores GTX. Se ofrece una nueva opción de pintura “Cherry Red” exclusivamente para el ID. Buzz GTX. Este tono de rojo se puede configurar como pintura monocolor y, opcionalmente, en combinación con “Mono Silver Metallic” como acabado bicolor. Además, estarán disponibles otros seis colores sólidos y cuatro opciones de pintura de dos tonos.
El interior. Volkswagen también personalizó la Kombi internamente. Los colores oscuros refuerzan el carácter deportivo del ID. Buzz más potente. Ambas versiones del ID. Buzz GTX son los únicos modelos de la línea equipados con techo negro. Los asientos también presentan el diseño específico GTX. En la parte delantera se utilizan cómodos asientos con ajustes eléctricos y función de memoria. Los asientos se destacan por la tapicería de microfibra negra “ArtVelours Eco” con un nuevo patrón de rombos, así como por costuras y molduras rojas en contraste. El punto de cruz rojo es un elemento distintivo del volante multifunción, que también se refina mediante una aplicación roja en el borde central y en el logotipo GTX integrado.
Vida a bordo. El ID. Buzz GTX con distancia entre ejes estándar está disponible con cinco asientos y con asiento trasero dividido 40:60 en la segunda fila (2/3) o con seis asientos, con dos asientos individuales en la segunda y tercera fila (2/2/2). El ID. Buzz GTX alargado también se puede configurar para cinco plazas con un asiento trasero para tres pasajeros (2/3) o para seis plazas (2/2/2). Esta versión también se ofrece para siete pasajeros, con una segunda fila de asientos de tres plazas y dos asientos individuales en la tercera (2/3/2). Los asientos de la segunda fila se pueden desplazar longitudinalmente 150 mm (distancia entre ejes estándar) o 200 mm (distancia entre ejes larga). El asiento del acompañante, los asientos exteriores de la segunda fila y los asientos de la tercera fila están equipados con anclajes ISOFIX de serie.
El Baúl GTX. El volumen del baúl del ID. Buzz GTX (con distancia entre ejes estándar) en la configuración para cinco ocupantes se sitúa entre 1.121 litros (hasta el borde superior de los respaldos traseros) y 2.123 litros (asiento trasero abatido, hasta el borde superior de los respaldos delanteros). El ID. Buzz GTX versión extendida es aún más espacioso: cargado hasta el borde superior de los respaldos de la segunda fila de asientos, hay 1.340 litros disponibles. Si se carga detrás de los asientos delanteros y su volumen alcanza los 2.469 litros. Incluso con siete personas a bordo, la tercera fila de asientos del ID Buzz tiene capacidad para 306 litros en la parte trasera. Dependiendo de la configuración de los asientos, ambos ID. Buzz GTX pueden equiparse con una plataforma Multiflex larga o corta (incluidas dos cajas plegables). La plataforma Multiflex crea un segundo nivel para la carga y, cuando los asientos traseros están abatidos, un área de carga plana.
Nuevo hardware y software más ChatGPT. Se incorpora una importante actualización de software para la línea de productos GTX. Las nuevas actualizaciones a bordo incluyen un head-up display (opcional) y sistemas de información y entretenimiento de última generación (de serie) con nuevo menú de navegación y nuevos gráficos, así como un procesador más rápido. La pantalla táctil del sistema ahora es de 12,9 pulgadas. También es nueva la barra táctil iluminada para controlar la temperatura y el volumen. El nuevo asistente de voz “IDA” se maneja mediante comandos de voz naturales. Esto no sólo le permite controlar numerosas funciones del vehículo sino también responde preguntas sobre conocimientos generales utilizando una base de datos como Wikipedia. Por primera vez a nivel mundial, el asistente de voz “IDA” también incluye integración ChatGPT. Otra novedad es la aplicación “Wellness”, que utiliza programas preconfigurados para ajustar varias funciones del vehículo para aumentar el bienestar al conducir o cargar. La nueva lista de sistemas de asistencia incluye el nuevo sistema “Park Assist Plus” con función de aparcamiento remoto a través de un teléfono inteligente. Otra novedad es el sistema de aviso de salida. Advierte de la proximidad de vehículos y bicicletas por detrás al abrir una puerta y evita temporalmente su apertura en caso de peligro.
La Kombi de una nueva era. El ID. Buzz en versión extendida está disponible con techo corredizo panorámico con cristal inteligente. En el cristal multicapa está integrada una película de cristal líquido que puede activarse electrónicamente para volverse transparente u opaca (modo privado con protección luminosa y térmica). El techo corredizo panorámico es el más grande jamás utilizado en un Volkswagen y transforma al ID. Buzz y al ID. Buzz GTX en la Kombi de una nueva era.
Fuente: VOLKSWAGEN