Un productor ganadero se presentó ante personal de la Comisaría 20° de General Conesa en la provincia de Río Negro, con el propósito de denunciar lo que está ocurriendo un establecimiento llamado “El buey”, ubicado a la altura del kilómetro 127 de la ruta nacional N° 250, ante la visita de cuatreros
Señaló que en lo que va de los últimos tres meses le habrían faenado al menos unos 14 vacunos, de acuerdo a lo plasmado en el trámite policial, aunque no brindó detalles sobre cómo fue la mecánica de los hechos delictivos que habría sido perpetrado por desconocidos, y si estos dejaron cueros o vísceras.
Lee también
- Elecciones 2023: las propuestas de Bullrich, Larreta, Milei, Schiaretti y Massa para el campo
- Proponen un cambio de modelo económico: Agrobioindustria, aportes para un país diferente
- Es tiempo de terminar con las distorsiones
Hay antecedentes en la zona, pues tres hombres fueron aprehendidos por abigeato con animales faenados en febrero pasado, por personal de la Brigada Rural de San Antonio Oeste. A raíz de una denuncia emitida por el dueño de un campo ubicado entre la localidad mencionada y General Conesa, los policías realizaron un rastrillaje en la zona, donde dieron con un auto estacionado a la vera de la ruta 251.
Posteriormente, en cercanías del vehículo la Brigada halló los animales denunciados sin vida, un arma de fuego y cuchillos. En este sentido, se procedió al secuestro del auto que fue traslado a la Unidad 10. En tanto que los tres hombres permanecen detenidos y a disposición de la magistratura interviniente.
Fuente: noticiasnet.com.ar