El ex ministro de Economía, Alfonso Prat Gay compartió un archivo en Twitter con datos de su gestión para refutar la carta de la vicepresidenta, en la que se refería a la deuda con el FMI.
Prat Gay se refirió a la mención de CFK
“¿En serio que los mismos y las mismas que trajeron de vuelta al FMI a la Argentina, reiniciando el ciclo trágico de endeudamiento que Néstor Kirchner había clausurado en el año 2005, hoy no se hacen cargo de nada?”, arrancó con ironía el exministro.
De esta manera Prat Gay se refirió a la mención de CFK y volvió a compartir una publicación antigua donde comparaba el endeudamiento del gobierno de Mauricio Macri con la gestión kirchnerista. Recordó que la vicepresidenta dejó su cargo con obligaciones a pagar por U$S 86.000 millones en los primeros dos años. “Un préstamo completo del FMI por año y al contado”, destacó.
Buen momento para recordar este hilo: Cuando CFK tenía la lapicera, le dejo a Cambiemos obligaciones a pagar por US$86.000 millones en los primeros dos años: un préstamo completo del FMI por año y al contado. https://t.co/SU2x4uZSdX
— Alfonso Prat-Gay (@alfonsopratgay) November 28, 2021
Lee también
PRONÓSTICO CLIMÁTICO TRIMESTRAL
En aquella publicación, Prat Gay cuestionaba a Martín Guzmán por sus quejas por la deuda de U$S45.000 millones a pagar en 3 años que le había dejado Macri. “¿No sabe que CFK dejó deudas vencidas y por vencer por U$S 86.000 millones en dos años?, cuestionaba.
El cuadro que adjuntó enumeraba deudas por U$S62.000 millones mas holdouts y U$S 24.000 millones no registrados, aclarando que “algunas de las deudas vencidas no incluidas en aquel registro oficial de fin de 2015 son, en miles de millones de dólares: holdouts (18,6), Gas Plus, Petróleo Plus y Plan Gas (3,4), CAMMESA (0,8), CIADI (0,6), Vialidad (0,5), Bolivia y Paraguay por Energía (0,4). Además, detallaba las deudas con las provincias por U$S18 millones por armonización de cajas previsionales y restitución del 15% de coparticipación por un decreto firmado horas antes de dejar la Casa Rosada.
El exministro aclaró que todas estas deudas no registradas fueron canceladas en el período 2016/2019 y destacó que solo en el 2016 los vencimientos afrontados por Cambiemos superaron los U$S 42.000 millones por todo concepto, más otros U$S 12 millones de intereses
“La desesperación los lleva a la burda victimización” expuso Prat Gay sumándose a las críticas de otros dirigentes de la oposición.