Perspectiva agroclimática semanal

Perspectiva agroclimática semanal para Argentina y EE.UU.

PERSPECTIVA AGROCLIMÁTICA PARA ARGENTINA

20 de septiembre de 2018

ASCENSO DE TEMPERATURA, ACOMPAÑADO POR PRECIPITACIONES SOBRE EL NORTE Y EL CENTRO-ESTE DEL ÁREA AGRÍCOLA, FINALIZANDO CON UN MODERADO DESCENSO TÉRMICO

Al comienzo de la perspectiva, soplarán los vientos del sector norte, provocando un gradual aumento de la temperatura, en la mayor parte del área agrícola, haciendo que el comienzo astronómico de la primavera, que tendrá lugar el sábado 22 de Septiembre, en horas de la noche, se produzca con temperaturas superiores a la media en la mayor parte del área agrícola. Paralelamente, un frente caliente provocará precipitaciones entre moderadas a muy abundantes, que se concentrarán sobre el norte y el centro-oeste del área agrícola, mientras que el resto de su extensión registrará valores escasos. Posteriormente, la entrada de una masa de aire proveniente del sudoeste, provocará un marcado descenso de la temperatura, con riesgo de heladas en todo el oeste y el sur del área agrícola, mientras que el centro-este y el nordeste seguirán bajo la influencias de los vientos del trópico.

PERSPECTIVA AGROCLIMÁTICA PARA EE.UU.

20 de septiembre de 2018

CALOR, ACOMPAÑADO POR PRECIPITACIONES DE VARIADA INTENSIDAD, FINALIZANDO CON UN MODERADO DESCENSO TÉRMICO

La perspectiva comenzará con la entrada de vientos del sector sur, provocando temperaturas máximas superiores a lo normal en el centro y el sur del área agrícola norteamericana, mientras que el sur observará registros más moderados. Paralelamente, se producirán precipitaciones de variada intensidad, que se extenderán sobre la mayor parte del área agrícola norteamericana, con focos de tormentas sobre el nordeste y el sur del cinturón maicero, el centro y el sur del área triguera, el Delta y el norte de la Región Sudeste. El proceso finalizará con la entrada de aire frío, provocando temperaturas mínimas por debajo de lo normal para la época en el norte del área agrícola norteamericana, mientras que el sur experimentará registros más moderados. La evolución del clima mostrará riesgos significativos asociados con el riesgo de tormentas se ubicarán sobre el nordeste y el sur del cinturón maicero, el centro y el sur del área triguera, el Delta y el norte de la Región Sudeste.

Ir al informe completo

Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires | Por: Ing. Agr. Eduardo Sierra – Especiapista en Agrometeorología