🚨 Robo frustrado: recuperaron 30 terneros que habían sido sustraídos
La rápida intervención de la Policía Rural y Ecológica de Goya permitió frustrar el robo de 30 terneros en un campo de la Tercera Sección San Rafael, departamento de Goya, Corrientes.
Un productor denunció que sus animales habían desaparecido de un día para el otro: la tarde del viernes estaban en el establecimiento y al día siguiente ya no. El operativo comenzó tras la constatación de un corte en el alambrado hacia el este del campo.
El hallazgo paso a paso
Los rastros llevaron a los efectivos a cruzar la Ruta Nacional 12, donde localizaron el primer ternero con la marca del denunciante en un campo vecino.
La búsqueda se extendió unos 7 kilómetros más hasta que encontraron al resto del lote: 29 vacunos en buen estado.
Te puede interesar
- Pronóstico de lluvias hasta el 29 de septiembre
- Fletes más caros: Argentina supera a Brasil y EE.UU. en el costo de transportar granos
-
China rompe récord histórico de importaciones de soja y pone en jaque al mercado estadounidense
- Senasa reduce dosis de vacuna antiaftosa: productores ahorrarán 25 millones de dólares desde 2026
- “El futuro de la Argentina tiene que venir desde el interior productivo”
- Tragedias en el campo: 21 niños murieron en 2025 y alertan por la falta de prevención
Cuatreros en fuga
Ante la presión del despliegue policial, los cuatreros abandonaron la hacienda y escaparon, evitando ser detenidos. Finalmente, los animales fueron pasados por manga junto al propietario, quien confirmó la marca y señal de su campo.
Gracias al rápido accionar de las fuerzas de seguridad, el productor logró recuperar la totalidad de los terneros y se evitó un nuevo golpe delictivo contra el sector ganadero correntino.