Con buenos valores en su remate, Limousin cerró su 39° Exposición Nacional de Primavera, en la 78º Expo Rural de Rural de Jesús María, Córdoba
Allí, la Asociación Argentina de Criadores de Limousin (AACL), realizó una de las más importantes muestras de la raza. Exhibió su genética carnicera, destacada por su mayor rendimiento, por su mejor relación hueso/carne, y su gran calidad como raza cruzante.
La raza de origen francés Limousin cerró una destacada actuación el su 39° Exposición de Primavera Limousin, realizada en la 78° Exposición de Ganadería, Industria y Comercio, que organizó la Sociedad Rural de Jesús María (Córdoba), entre el 4 y el 7 de septiembre. En los remates de la raza se vendieron 50 animales.
Remate y valores
En machos de pedigree, el precio máximo de la raza fue de $9.000.000 para el box 179, un toro 4° premio en la categoría Senior, de Cabaña Santa Isabel (Castelli, BA), de Nélida M. Vázquez. El valor de venta promedio fue de $6.650.000.
Entre las hembras de pedigree, el valor máximo fue de $6.000.000, al que se vendieron tanto el box 175, premio Gran Campeón Hembra como el box 176, 3° premio vaca con cría, ambos de Cabaña Don Federico, de Mónica Schmale de Luchessi (Castelli, BA). El valor de venta promedio fue $5.350.000.
Te puede interesar
- Pronóstico de lluvias hasta el 15 de septiembre
-
El pulso de la soja cambia de rumbo: China mira al Río de la Plata
-
¿Es ahora el momento de comprar una pick up? Hay tres que lideran el ranking de patentamientos
-
Feedlots en Argentina: más de 2 millones de cabezas y señales de alerta en la rentabilidad
Por otra parte, entre los machos puro controlado, el máximo de $5.800.000, fue para el box 161, reservado Gran Campeón en lote de Cabaña La Madreselva de Agroganadera Griffa, de Marull (CBA). El valor de venta promedio fue de $5.235.000.
Entre las hembras puro controlado, el valor máximo fue $2.700.000, para el box 159, premio Reservado Gran Campeón Hembra de Cabaña Don Facundo, de Tronco Viejo S.A.S. (Avellaneda, CBA), mientras que el promedio fue de $2.165.000.
En todos los casos, los compradores fueron productores ganaderos que utilizan la genética Limousin para mejorar sus rodeos vacunos para producir carne vacuna de calidad.
Participaron de la 39° Exposición de Primavera Limousin las cabañas Don Facundo, de Tronco Viejo S.A.S. (Avellaneda, CBA), Don Federico, de Mónica Schmale de Luchessi (Castelli, BA), La Cotidiana, de Cabaña La Cotidiana SRL (Chenaut, BA), La Madreselva, de Agroganadera Griffa S.A. (Marull, CBA), Las Martas, de Suc. de Carlos S. Odriozola (Rauch, BA) y Santa Isabel, de Nélida M. Vázquez (Castelli, BA).
Fuente: LIMOUSIN