Allanamientos y carne incautada tras una faena clandestina que dejó a un productor sin dos animales
Un productor denunció la faena clandestina de dos bovinos de su propiedad —una vaquilla negra de unos 250 kilos y un torito Pampa de 260 kilos— lo que dio inicio a una investigación que terminó con importantes secuestros de carne.
Las Brigadas de Abigeato de la provincia de Entre Ríos trabajaron en conjunto realizando relevamientos, rastreos y recolección de testimonios, lo que permitió orientar las sospechas hacia un grupo de personas identificadas en la investigación. Con los indicios reunidos, la Fiscalía en turno avaló el pedido de allanamientos, autorizados luego por el Juzgado de Garantías N° 3.
Te puede interesar
- Pronóstico de lluvias hasta el 1 de septiembre
- Pronóstico climático 2025/26: cómo impactará en la campaña agrícola argentina
-
Impuestos al agro en Santa Fe: productores destinan hasta el 57% de sus ingresos al Estado
-
Alarma ganadera: Argentina perdió más de 800 mil vientres en un año
Durante los procedimientos se logró el secuestro de más de 100 kilos de carne bovina en distintos cortes, varios de ellos con restos de tierra, pasto y pelos, además de una picadora de carne rodeada de cámaras y refrigeradores adaptados para el fraccionamiento previo a la venta.
En otro de los domicilios allanados, se encontraron 4 kilos de pulpa con similares características, cuyo morador admitió que se trataba de carne de toro.
La investigación continúa mientras se determinan responsabilidades penales por el hecho, considerado un delito grave que afecta directamente a los productores ganaderos de la región.