Comenzó en Entre Ríos la campaña de granos gruesos 2025/2026 con la siembra de los primeros lotes de maíz y girasol, según informó el Sistema de Información de Bolsa de Cereales de Entre Ríos (SIBER).
Aunque se trata de fechas tempranas, los lotes sembrados el año pasado registraron máximos rendimientos y lograron escapar al pulso seco de enero, lo que genera expectativas positivas para la nueva campaña.
El SIBER señaló que, a corto plazo, se espera un descenso de la temperatura mínima, lo que podría retrasar la emergencia de los cultivos. Sin embargo, hacia mediados de la segunda quincena de agosto se prevén precipitaciones, lo que podría garantizar condiciones óptimas para la siembra a inicios de septiembre.
Te puede interesar
- Pronóstico de lluvias hasta el 24 de agosto
-
Ganadería argentina: por qué los próximos 10 años podrían ser la gran oportunidad para el sector
-
Argentina rompe récord histórico y se consolida como líder mundial en exportaciones de maní
-
El regreso del asado: el consumo de carne vacuna repunta y rompe la racha negativa en Argentina
-
Nuevo aumento salarial para trabajadores rurales: cuánto cobrarán en julio y agosto 2025
En cuanto a superficie, la intención de siembra de maíz de primera ronda alcanzaría las 430.000 hectáreas, un aumento del 50 % respecto al ciclo anterior (142.800 ha) y similar a los niveles previos a la aparición de la chicharrita del maíz en 2023/24 (417.100 ha). Por su parte, la superficie de girasol se mantendría cercana a la del ciclo 2024/25, con 24.350 hectáreas planificadas.
Con estas cifras, Entre Ríos inicia un ciclo agrícola con expectativas de crecimiento y rendimiento óptimo, consolidando su relevancia en la producción de granos gruesos del país.
Fuente: Bolsa Cereales de Entre Ríos