Cambio clave en el SENASA: una referente del agro será su nueva titular
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) tiene nueva conducción. La ingeniera agrónoma Beatriz “Pilu” Giraudo, referente histórica del agro argentino, asumirá la dirección del organismo tras la renuncia de Pablo Cortese.
La salida de Cortese, confirmada este lunes por “motivos personales”, estaría vinculada a la reestructuración interna del organismo y los recortes de personal, además de fuertes tensiones con laboratorios privados por la provisión de vacunas contra la fiebre aftosa.
Te puede interesar
Milei bajó las retenciones y lanzó un dardo al “Estado maldito”: “Eliminar este impuesto es una obsesión”
-
Nuevo aumento salarial para trabajadores rurales: cuánto cobrarán en julio y agosto 2025
- Pronóstico de lluvias hasta el 4 de agosto
-
Un sueño hecho realidad: un joven pisa La Rural por primera vez y emociona con su historia
- “Salarios de hambre, nunca más”: la UATRE salió a las rutas y endurece su reclamo al agro
- Brasil eliminó retenciones y duplicó exportaciones: ¿Qué espera Argentina?
-
¿El Niño desapareció? Qué esperar del clima en el trimestre clave para el agro
Giraudo, ex presidenta de Aapresid y vicepresidenta del INTA durante las primeras etapas del gobierno de Javier Milei, desembarca en el Senasa con un perfil técnico enfocado en la agricultura sustentable, pero con creciente peso político.
¿Quién es Pilu Giraudo?
Santafesina, ingeniera agrónoma y reconocida defensora de la siembra directa, Giraudo tiene una amplia trayectoria en el agro. Fue dos veces vicepresidenta del INTA y una de las caras visibles de Aapresid, la entidad que impulsa la producción agrícola con enfoque conservacionista y de alto rendimiento.
Ahora, tendrá el desafío de liderar un organismo estratégico que cuenta con más de 5.000 empleados en todo el país, y que es clave para el control de enfermedades y plagas, la inocuidad alimentaria y la fiscalización de productos agroindustriales para exportación.