La Bolsa de Comercio de Rosario celebra las medidas anunciadas por el gobierno nacional, y destaca la importancia de continuar por un camino de transformación estructural
La Bolsa de Comercio de Rosario celebra las medidas anunciadas este sábado por el Presidente de la Nación, Javier Milei, durante el acto de apertura de la Exposición Rural de Palermo, en el que participó el Presidente de la BCR, Miguel Simioni, y las considera un paso significativo en favor del desarrollo del sector agroindustrial argentino.
Entre los anuncios, se destacaron reducciones en los Derechos de Exportación (DEX) para productos clave del complejo agroindustrial: la carne bovina y aviar pasará del 6,75 % al 5 %, el maíz y el sorgo del 12 % al 9,5 %, el girasol del 7 % y 5 % al 5,5 % y 4 %, respectivamente, y la soja del 33 % al 26 %, mientras que sus subproductos bajarán del 31 % al 24,5 %.
Te puede interesar
- 💥 Milei bajó las retenciones y lanzó un dardo al “Estado maldito”: “Eliminar este impuesto es una obsesión”
- Pronóstico de lluvias hasta el 4 de agosto
-
Un sueño hecho realidad: un joven pisa La Rural por primera vez y emociona con su historia
- “Salarios de hambre, nunca más”: la UATRE salió a las rutas y endurece su reclamo al agro
- Brasil eliminó retenciones y duplicó exportaciones: ¿Qué espera Argentina?
-
¿El Niño desapareció? Qué esperar del clima en el trimestre clave para el agro
Estas decisiones representan un paso positivo hacia un esquema impositivo más competitivo y racional, en línea con los reclamos sostenidos por los distintos actores del sector. La Bolsa destaca, en particular, que se haya ratificado el carácter permanente de la baja para el caso de ganado y carnes, lo cual constituye un mensaje claro hacia uno de los sectores más castigados por la presión fiscal en las últimas décadas.
“Este tipo de anuncios marcan un rumbo alentador. Reducir la carga tributaria sobre el campo no solo mejora la competitividad, sino que dinamiza toda la economía regional, genera empleo y potencia las exportaciones”, agregó Simioni.
Fuente: Bolsa Comercio de Rosario