Utrisha N: la fuente biológica de nitrógeno que Stoller recomienda para acompañar al trigo durante todo su ciclo

Utrisha N: la fuente biológica de nitrógeno que Stoller recomienda para acompañar al trigo durante todo su ciclo

Con su implementación en campañas entre 2023/24 y 2024/25 se observó un incremento promedio de rendimiento de 400 kg por hectárea y un retorno sobre la inversión de 3 a 1.

Uno de los desafíos más importantes en la campaña de trigo es asegurar un suministro eficiente de nitrógeno, el nutriente clave para el desarrollo del cultivo. Frente a condiciones ambientales cambiantes y pérdidas frecuentes por volatilización o lixiviación, Stoller Argentina propone una alternativa innovadora: UtrishaN, un biofertilizante foliar que capta el nitrógeno atmosférico y lo convierte en una fuente disponible para el cultivo a lo largo de todo su ciclo.

UtrishaN actúa como una fuente complementaria y sostenida de nitrógeno, permitiendo ajustar la oferta a la demanda del cultivo. Su aplicación asegura un crecimiento continuo, sin los riesgos asociados a pérdidas por mal momento de aplicación o condiciones desfavorables del suelo“, explicó el Ing. Agr. Juan Marinzalda, Product Manager de Stoller Argentina y Uruguay.


Te puede interesar


Una bacteria que trabaja a favor del rendimiento

Desde la empresa comentaron que el componente activo de UtrishaN es una cepa exclusiva de Methylobacterium symbioticum SB23, una bacteria endófita que ingresa a la planta por los estomas de las hojas verdes y se establece en los tejidos activos. Allí transforma el nitrógeno del aire en amonio, la forma que la planta puede asimilar directamente, incluso bajo estrés ambiental.

La clave de UtrishaN es su capacidad de colonizar rápidamente la planta y aportar nitrógeno de manera continua, incluso en condiciones de baja materia orgánica, suelos fríos o escasa humedad. Además, es una solución eficiente y compatible con esquemas de manejo sustentables“, agregó el Ing. Agr. Santiago Casas, también Product Manager de Stoller Argentina.

Los resultados de campo respaldan su eficacia: en campañas entre 2022/2024 se observó un incremento promedio de rendimiento mayor a 400 kg por hectárea y un retorno sobre la inversión de 3 a 1. El producto se presenta en formulación polvo mojable, con una vida útil de hasta dos años. La dosis recomendada es de 333 gramos por hectárea, aplicados por vía foliar desde la etapa de macollaje hasta hoja bandera.

Con esta propuesta, Utrisha N se integra plenamente a la propuesta Trigo 360° de Stoller, que aborda los principales desafíos del cultivo con soluciones específicas para cada etapa.

Fuente: STOLLER

MÁS INFORMACIÓN PARA TU CAMPO ENTRA AQUÍ