Con más productividad y precisión, llegan al mercado argentino las cosechadoras Axial-Flow 4160 de Case IH
La marca presenta la máquina que completa la Serie 160 y se suma a la familia de equipos conectados.
Case IH, marca de CNH, presenta la nueva cosechadora Axial-Flow 4160, un equipo que combina fuerza, eficiencia, robustez y tecnología, pensada para maximizar el rendimiento en cada jornada de trabajo.
Completando la Serie 160, junto a los modelos 5160, 6160 y 7160, la nueva 4160, 100% conectada de fábrica con sistema de telemetría integrado, permite simplificar las tareas del operador, optimizar la producción en el campo y mejorar la eficiencia del sector.
“La cosechadora Axial-Flow 4160 es el modelo de ingreso de nuestra gama media. Desde el reciente lanzamiento en Argentina de la exitosa Serie 160, sentíamos que faltaba este modelo. Finalmente llegó con el objetivo de cubrir una necesidad que durante muchos años quedó sin cubrir por ninguna marca. Se vuelve a abrir la oportunidad de acceder a la mejor tecnología. Con una máquina simple de operar, fácil de mantener y con un bajo costo operativo. La Axial-Flow 4160 es la mejor solución para productores que exigen la más moderna tecnología con el menor costo de operación. Todo eso con un único objetivo, el más rápido retorno sobre inversión”, destacó Sergio Vera, director Comercial Case IH Argentina.
Una de las grandes novedades está en su sistema de elevación de grano limpio, que permite aumentar hasta en un 25% la capacidad operativa. Esto se traduce en una mayor productividad, con menos pérdidas y mayor vida útil del sistema.
La eficiencia también se ve reflejada en la nueva mesa sinfín de alto flujo, que mejora la distribución del material al interior de la máquina. Las cuatro roscas trabajan de forma sincronizada y alimentan distintas secciones de la criba, lo que permite evitar sobrecargas y obtener una limpieza más pareja y eficiente.
Te puede interesar
- Pronóstico de lluvias hasta el 20 de julio
- ¿Niño o Niña?: qué pasará con el clima en la próxima campaña
-
El campo pierde confianza: caen las expectativas y se frena la inversión en plena incertidumbre
-
La crisis llegó al agro: empresas líderes enfrentan problemas financieros y riesgo de default
- Aumento confirmado: cuánto cobrarán los trabajadores rurales en junio 2025 con la nueva escala salarial
Para mayor versatilidad y rendimiento, la cosechadora Axial-Flow 4160 está equipada con un rotor AFX, con tres tipos de elementos intercambiables, para adaptar el proceso de trilla según el tipo de cultivo. Con dos rangos de velocidad, la máquina asegura una operación versátil y precisa.
Otra de las características destacadas es su sistema de alimentación ajustable, que incluye tres posiciones del cilindro delantero y una plataforma con inclinación lateral automática. Esto permite trabajar con distintos tipos de granos y lograr una conexión fácil y rápida, sin necesidad de ajustes complejos.
Para una mayor capacidad de tracción en condiciones desafiantes, la cosechadora tiene como opción el sistema 4×4, que mejora el desempeño en suelos mojados y reduce la compactación del suelo. Gracias al uso de motores hidráulicos en las ruedas y a una mejor distribución de la potencia, el operador obtiene mayor control de la máquina y un desplazamiento más eficiente en el campo.
“Con este lanzamiento, completamos la familia entregando calidad de cosecha y mayor productividad, adaptándonos a las necesidades de cualquier tamaño de productor y contratista argentino, ofreciendo una solución integral que combina tecnología, conectividad, simplicidad operativa y potencia”, afirmó Rodrigo Lanciotti, gerente de Marketing de Case IH.
Fuente: CASE IH